Excelencia académica+ atención personalizada+ prácticas profesionales =satisfacción de las familias y de las Empresas

Estas frases han sido las más oídas a lo largo de estos años por las profesoras que forman parte del Claustro del IT. Han sido muchas las palabras de agradecimiento por parte de las familias y de las Empresas por esta trilogía de acciones que es lo que llamamos el “espíritu Fuenllana”

Y esto ha sido lo que ha atraído a muchas familias a nuestra Sesión de Puertas Abiertas del día 7 de Abril, se reunieron en al Aula Magna familias interesadas en conocer de cerca la Oferta Formativa del Instituto Tecnológico.

La Proyección Internacional del Instituto tecnológico, los Proyectos Propios que se están desarrollando desde este Curso y el nivel de empleo conseguido por las alumnas en los últimos años, han despertado gran interés por los estudios del IT.

Presidieron del Acto, Dña Carmen Dugo Directora del Instituto Tecnológico y Dña Elena Asensio Subdirectora.

De forma breve, se explicó a las familias que asistieron y a la futuras alumnas, el contenido de los distintos Ciclos Formativos, para que de forma clara pudieran conocer de primera mano el contenido y los valores añadidos de Fuenllana. De esta forma pudieron conocer  cómo se trabaja en el Centro y el nivel de preparación con el que salen las alumnas.

Como novedad de este año, destacó la supresión de la prueba de Acceso a los Ciclos de Grado Superior, para los que tengan Grado Medio. Esto animó mucho a las familias, que tienen interés en que sus hijas consigan la mayor cualificación profesional posible, y como venimos comprobando, que muchas de ellas sigan combinando Estudios Universitarios relacionados con el Ciclo estudiado, y trabajo.

Igualmente informó sobre las posibilidades de Becas, tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ministerio de Educación, que llega a más del 90% de las estudiantes.

Los Jefes de Departamento de las especialidades de Hostelería, Moda, Farmacia y Educación Infantil estuvieron acompañando y resolviendo las dudas y curiosidades que las futuras estudiantes se planteaban.

En Fuenllana sabemos que elegir profesión es algo muy importante y no es fácil elegir algo que no se conoce.

Por eso tanto la Directora como las jefes de Departamento y Profesoras fueron resolviendo las dudas que se planteaban:

¿Qué esperas de la alta cocina?

¿Cuál es el proceso creativo de un diseño?

¿Cuál es el trabajo que se realiza en una Farmacia Hospitalaria?

¿Cómo se desarrolla la Educación Infantil on line?

Las asistentes visitaron las distintas Aula Taller y la mayoría, realizó la entrevista previa para poder realizar la Pre inscripción.

[fancygallery id=”3″ album=”160″]