El viernes 14 de octubre celebramos en el colegio el ya tradicional día de la solidaridad,-“Diasol”-, una ocasión para que toda la comunidad educativa se acerque a la realidad de los más necesitados.

Desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato, los alumnos y alumnas de Fuenllana pusieron su granito de arena en la jornada Diasol. En Ciclos Formativos estuvieron preparando con mucho cariño una visita muy especial: las chicas de la residencia y Centro Ocupacional “Las Jaras”. Las alumnas de Patronaje y Moda prepararon un taller en el que cada una customizó un bolso. Después las de ciclos de Hostelería habían preparado un menú delicioso en el Restaurante. Se fueron felices y agradecidas.

Los pequeños de Infantil elaboraron unos dibujos para que cuelguen de las paredes del Hospital Niño Jesús con la que se unieron a una campaña que está realizando la Fundación Aladina llamada “Un Achuchón”, con la finalidad de recoger fondos para la reforma de la UCI infantil en el Hospital Niño Jesús. También se recogió una aportación económica de los padres y madres de los niños de esta etapa con la que se han sumado a la campaña.

Las de 2º de primaria inventaron y dibujaron adivinanzas y se recogieron todas en un libro que se les entregará a los niños de la planta de pediatría del Hospital de Navarra. Pero sobre todo, todas las alumnas compartieron ese día “lo que necesite cada uno de nuestras compañeras”.

En la ESO pudieron conocer el testimonio de un Ryan Hreljac, un chico comprometido que tiene poco más de 20 años y recoge fondos para la construcción en pozos en África, ¡desde los 6 años! Aquí podéis verlo. Después se les dio a conocer las actividades de voluntariado que ofrece el colegio, las alumnas que quisieron se inscribieron como voluntarias en distintas acciones: visitas a residencias de ancianos, apoyo escolar a niños, estudio solidario, campañas solidarias, etc. Un grupo de alumnas de Bachillerato junto con algunas profesoras, fueron a repartir meriendas a los “sin techo” por las calles del centro de Madrid.

La jornada Diasol 2016 ha tenido lugar en el marco del Año de la Misericordia, por lo que se puso el foco en las obras de misericordia llevadas a cabo por dos personajes,-ambos santos-, del siglo XX: santa Teresa de Calcuta y el beato Álvaro del Portillo. Las alumnas conocieron la labor realizada por cada uno de ellos. Santa Teresa puso en marcha la orden de las Misioneras de la Caridad que trabaja con” los más pobres de los pobres” y el Beato Álvaro impulsó, durante los años en los que fue Prelado del Opus Dei, numerosas labores sociales en todo el mundo especialmente en: Filipinas, África y Latinoamérica. Además, a lo largo de todo el día estuvieron expuestas en el oratorio dos reliquias de santa Teresa de Calcuta y del Beato Álvaro. Todos los cursos así como muchos padres y madres pudieron pasar a venerarla.

En primaria tras conocer mejor la vida de Teresa de Calcuta y el beato Álvaro del Portillo, las alumnas prepararon un teatro, hicieron presentaciones, colgaron algunos murales en el pasillo con una selección de frases, realizaron unas fichas en inglés,…y sobre todo fue un día para vivir mejor el compañerismo.

[fancygallery id=”1″ album=”154″]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *