El trabajo premiado corresponde a las alumnas AMALIA DE MIGUEL y MARÍA DÍAZ de 2º de Patronaje.

CECE ha celebrado la X Jornada Emprender, una iniciativa que pretende impulsar y consolidar, en los niveles educativos postobligatorios, la cultura emprendedora e inculcar en los alumnos -de todos los centros educativos públicos y privados-, el espíritu emprendedor instándoles a desarrollar proyectos de emprendimiento y de creación de empresas capaces de generar empleo en un futuro.

La jornada, conducida por Santiago García, secretario general de CECE, contó con la intervención de Gabriela Uriarte, directora adjunta de Formación de CEOE, Alfonso Aguiló, presidente de CECE y el profesor del IESE José Ramón Pin.

La conferencia central “Apoyos y recursos para jóvenes emprendedores” corrió a cargo de Loreto Zalduendo, directora y asesora de emprendedores en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas de Madrid quien destacó que estamos iniciando una revolución emprendedora y animó a emprender. Si emprendes, dijo, “no estás solo, hay agentes que unen sus fuerzas para sacar adelante tu proyecto emprendedor”.

Concurso “Emprender desde la Escuela”

Alumnos procedentes de toda la geografía española y pertenecientes a centros públicos y privados han presentado interesantes proyectos de emprendimiento, siendo los ganadores de esta edición los siguientes:

Premio nacional“Balanced-Diet” del centro de enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid. Un proyecto que nace para satisfacer la necesidad de mantener una dieta sana y equilibrada, que ayude a mejorar tanto la salud como el bienestar físico y mental.

Primer premio autonómico: ”I Enjoy Mallorca” del IES Ses Estacions de Palma de Mallorca que consiste en ofrecer excursiones guiadas, culturales y de ocio, para dar a conocer los encantos de Mallorca.

Segundo premio autonómico: “UP Foot” del colegio Sagrada Familia de Écija (Sevilla) por la comercialización en nuestro país de un arnés para niños que presentan dificultad motora en las extremidades inferiores, permitiendo mover libremente los brazos y simulando el movimiento natural al caminar.

Tercer premio autonómico: “September Issues” del Instituto Tecnológico Fuenllana. Plataforma online de arte y cultura hecha por y para jóvenes creativos de todo el mundo.

[fancygallery id=”3″ album=”158″]