El IT Fuenllana obtiene el Tercer Premio Autonómico con el Proyecto “September Issues”

El trabajo premiado corresponde a las alumnas AMALIA DE MIGUEL y MARÍA DÍAZ de 2º de Patronaje.

CECE ha celebrado la X Jornada Emprender, una iniciativa que pretende impulsar y consolidar, en los niveles educativos postobligatorios, la cultura emprendedora e inculcar en los alumnos -de todos los centros educativos públicos y privados-, el espíritu emprendedor instándoles a desarrollar proyectos de emprendimiento y de creación de empresas capaces de generar empleo en un futuro.

La jornada, conducida por Santiago García, secretario general de CECE, contó con la intervención de Gabriela Uriarte, directora adjunta de Formación de CEOE, Alfonso Aguiló, presidente de CECE y el profesor del IESE José Ramón Pin.

La conferencia central “Apoyos y recursos para jóvenes emprendedores” corrió a cargo de Loreto Zalduendo, directora y asesora de emprendedores en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas de Madrid quien destacó que estamos iniciando una revolución emprendedora y animó a emprender. Si emprendes, dijo, “no estás solo, hay agentes que unen sus fuerzas para sacar adelante tu proyecto emprendedor”.

Concurso “Emprender desde la Escuela”

Alumnos procedentes de toda la geografía española y pertenecientes a centros públicos y privados han presentado interesantes proyectos de emprendimiento, siendo los ganadores de esta edición los siguientes:

Premio nacional“Balanced-Diet” del centro de enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid. Un proyecto que nace para satisfacer la necesidad de mantener una dieta sana y equilibrada, que ayude a mejorar tanto la salud como el bienestar físico y mental.

Primer premio autonómico: ”I Enjoy Mallorca” del IES Ses Estacions de Palma de Mallorca que consiste en ofrecer excursiones guiadas, culturales y de ocio, para dar a conocer los encantos de Mallorca.

Segundo premio autonómico: “UP Foot” del colegio Sagrada Familia de Écija (Sevilla) por la comercialización en nuestro país de un arnés para niños que presentan dificultad motora en las extremidades inferiores, permitiendo mover libremente los brazos y simulando el movimiento natural al caminar.

Tercer premio autonómico: “September Issues” del Instituto Tecnológico Fuenllana. Plataforma online de arte y cultura hecha por y para jóvenes creativos de todo el mundo.

[fancygallery id=”3″ album=”158″]

Mención en el concurso de recitado de poesía de la Comunidad de Madrid

Alejandra Roldán Sánchez de 5º de Primaria ha recibido una mención en el concurso de recitado de poesía de la Comunidad de Madrid.

En la primera fase, tuvo que aprenderse tres poesías obligatorias y recitar la que le tocara por sorteo, la poesía que le tocó fue la de “Caperucita Roja” de Roahl Dahl. En esta fase compitió con alumnos de Colegios de Madrid Sur, y después con alumnos de toda la Comunidad de Madrid.

En la segunda fase, además de recitar una de las poesías obligatorias, que fue la de “Río Duero” de Gerardo Diego. Tuvo que recitar una elegida por ella, que fue “Hagamos un trato” de Mario Benedetti.

Finalmente quedó en cuarta posición, por lo que le dieron Mención.

¡Enhorabuena!

 

Alumna de Formación Profesional recibe el Premio de Emprendimiento

La Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE) junto con el IESE Business School, Emprentic y otras empresas, han otorgado el 2º Premio Autonómico de Emprendimiento al Proyecto “Época” presentado por Estela Fernández, alumna de segundo curso del Ciclo Superior de Patronaje y Moda de Fuenllana. Este Proyecto se distingue por su compromiso social y el respeto por el medio ambiente. Su objetivo es la fabricación y comercialización de bolsos y complementos de moda, con diseños exclusivos, utilizando materiales textiles de segunda mano. A la vez, pretende fomentar el empleo de personas discapacitadas con habilidades para desempeñar trabajos manuales.

El Premio fue entregado el 24 de Febrero en la sede del IESE en Madrid, tras la presentación de los Proyectos ganadores. Es una gran alegría para Fuenllana, formar y fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnas entre las que ya se cuentan varias empresarias de éxito.

Premios en el 34º Cross de Aldovea

El pasado viernes 14 de marzo se celebró la 34ª edición del Cross Aldovea en la localidad de Alcobendas. Este acontecimiento deportivo batió el record con la participación de unos 10 000 escolares de 70 colegios de todo Madrid. Se trata de una fiesta para fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos y nivel socio económico mediante una carrera de atletismo, todo ello en un ambiente festivo.

Alumnas de Fuenllana de Primaria, Secundaria y Bachillerato han participado en todas las categorías de esta competición, obteniendo muy buenos resultados. De entre todas podemos destacar a:

Miriam Costa Agudo de 1º de Bachillerato, llegó en Primera posición en la prueba de 5 000 metros haciendo un tiempo de 11 minutos, 38 segundos.

Elena García Albalad de 2º de ESO ha conseguido el segundo puesto en 3 000 metros  en un tiempo de 12 minutos, 22 segundos.

Elisa Sánchez Álvarez de 3º de ESO llegó en cuarta posición en la carrera de 3 000 metros con un tiempo de 12 minutos, 37 segundos.

Isabel Urbano Muñoz de 4º de ESO, decimo tercera posición en la carrera de 3 000 metros con un tiempo de  13minutos, 44 segundos.

La última prueba del Cross es la Carrera Absoluta con participantes de adultos: padres, madres, a la que se sumaron en esta ocasión miembros del cuerpo de bomberos  e incluso de la Brigada Paracaidista del ejército.

¡Enhorabuena a todas las participantes!

[fancygallery id=”1″ album=”37″]

 

1º y 2º de Primaria en el Cross de Aldovea

Las “pequeñas atletas” de primero y segundo de primaria no quisieron perderse la 34ª edición del Cross Aldovea en la localidad de Alcobendas. Este acontecimiento deportivo batió el record con la participación de unos 10 000 escolares de 70 colegios de todo Madrid. Las más pequeñas participaron en esta fiesta para fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos y nivel socio económico. Todas obtuvieron una buenísima posición y terminaron con una merecidísima medalla por su participación y esfuerzo.

Fue una fiesta del deporte, el esfuerzo y el compañerismo; y todas fueron unas auténticas campeonas.

[fancygallery id=”1″ album=”41″]

Dos alumnas de Fuenllana Premio Extraordinario de la CAM

Blanca Campos, alumna de 1º Bachillerato y Vanessa Millares, alumna del Ciclo Formativo Superior de Patronaje y Moda, ambas de Fuenllana, recibieron ayer el Premio Extraordinario que concede la CAM a los mejores expedientes académicos.

El acto tuvo lugar ayer, 28 de noviembre, en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, con la presencia del Presidente de la Comunidad, Ignacio González; la Consejera de Educación, Lucía Figar y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes. Del Colegio asistieron al acto, la Directora, Victoria González y la Subdirectora de Ciclos Formativos, Áurea Ocaña.

Cada año, se conceden un total de 25 premios, entre los que se encuentran las alumnas del Colegio. El curso, 2012/2013 se presentaron un total de 2.300 alumnos de toda la capital. El premio no solo se debe al esfuerzo y tesón de las alumnas, si no, al trabajo que día a día realizan los padres y profesoras tratando de sacar lo mejor de cada uno.

Una vez terminado el acto de entrega de premios, los padres, alumnas y profesoras,el Centro Educativo ha querido premiar el trabajo de padres, alumnas y profesoras con un almuerzo en la Escuela de Hostelería del Colegio, con las familias de las premiadas.

¡Enhorabuena a todos!

Premio Extraordinario

¡Enhorabuena a nuestra alumna: Avelina Montano Setién de 2º dietética! Por haber obtenido el Premio Extraordinario de la Familia Profesional de Sanidad de la CAM con nota media de Matrícula de Honor.

¡Enhorabuena a padres y profesoras!