El 24 de Enero, hemos celebrado nuestro II encuentro, con las Escuelas Infantiles de la zona Sur de Madrid.

Después de la reunión del año pasado, hemos tenido intercambio con las EI asistentes, y en Diciembre las alumnas de Drama de ESO y 2º Ciclo de Primaria, representaron en Inglés The Nativity, fue una actividad en la que las alumnas disfrutaron con las caras de ilusión de los niños de 0 a 3.

En ese intercambio de opiniones, quedamos que sería interesante que nuestro Desayuno de este año, estuviera precedido de una Conferencia sobre las emociones. Y así hemos empezado este año.

Sonia Fernández Gómez, ha impartido una Conferencia sobre “Educación de las emociones a través del Cuento” que ha sido presentada por la Directora de Fuenllana, María Ruiz.

Ha ido desgranando, algunas de las emociones, tanto positivas como negativas que se podían enseñar a través de cuentos concretos, muy actuales, de los que traía una gran variedad de ejemplares.

Al finalizar, se ha establecido un coloquio, que ha seguido durante el Desayuno Buffet en el Restaurante de Prácticas de la Escuela de Hostelería. Ha sido para todas una sorpresa, ver que habían decorado el restaurante con motivos Infantiles. Y es que la rutina no cabe en un trabajo creativo.

Han asistido las EI: Campanilla, Los Castillos, Papis, Guardelandia, Sueños y Gloria Fuertes de Alcorcón, La Inmaculada, Globo Celeste y Sueños de Móstoles, y Juan Farias de Villaviciosa de Odón.

Todas han concluido lo importante que es esta comunicación entre profesionales, ya que a todas nos ayuda salir del día a día de nuestro Centro, y poder intercambiar opiniones y experiencias con otras profesionales.