Hola

¿Todavía no conoces la revista Generación Granate? ¡No me extraña, acaban de publicar el primer número de la revista!, hecha de principio a fin por alumnas de 4º de ESO,  1º  y 2º de  Bachillerato.

Es una actividad fuera del aula, no cuenta para nota, no depende de una asignatura en concreto y sirve para  alumnas desarrollar la capacidad de pensar, de expresar, de comunicar en las alumnas.El diseño de la revista lo hacen dos antiguas alumnas; Rocío Birlanga y Patricia, cuando conocieron el proyecto les gusto mucho y se ofrecieron para colaborar.

Actualmente participan en el proyecto más de 30 alumnas. Todas ellas han de tener todo aprobado, y sobre todo, muchas ganas de aprender y complicarse la vida.

La idea de elaborar una revista de alumnas para alumnas, surgió de las profesoras del Departamento de Humanidades. Con la finalidad de formar personas que piensen por sí mismas, fomentar su  capacidad crítica e integrar los conocimientos de las distintas asignaturas, por eso la revista toca distintos temas:  literatura, pensamiento, actualidad, arte, moda…

Alrededor de la revista hay una serie de actividades para que las alumnas potencien sus cualidades  y las aficiones. En enero ha comenzado un taller de escritura, y esta solo es la primera de otras muchas que van a realizar.

¡Enhorabuena por la iniciativa!   REVISTA GG