Uno de los días más esperados por todos los alumnos del Colegio, las aulas se convierten en escenarios de creatividad, donde la imaginación vuela, y nunca mejor dicho, este año hasta los Estados Unidos (USA) de América.

El equipo docente de cada una de las etapas educativas, en especial el Departamento de Inglés, ha preparado durante varias semanas el contenido de este gran día: Actividades, Sesiones Formativas, Gymkhanas, Concurso de postres, Teatros… Este día Fuenllana parece haberse trasladado a Estados Unidos (USA), pero hace falta verlo para creerlo.

Por si a alguno se le había olvidado qué celebramos hoy, nada más entrar en el Edificio Central del Colegio nos encontramos con una gran estatua de la Libertad que nos da la bienvenida a este acontecimiento. Lo han realizado las alumnas de Secundaria con su profesora de Educación Plástica y Visual, María Rey. Con ella también han montado un Superman tamaño humano en el que todo el ha querido hacerse una foto.

Ahora, etapa por etapa, destacamos las principales actividades:

En Ciclos, las alumnas de Patronaje y Moda, han realizado un gran póster en el que explican las tendencias en moda de los Siglos XX y XXI. En Gestión de Alojamientos realizan presentaciones de Power Point en inglés explicando las mejores ofertas gastronómicas. Las estudiantes de Dietética, han calibrado en inglés, la comida “typical american” que preparan las alumnas de Cocina y Gastronomía y que servirán las de Restauración en el Restaurante de Prácticas.

Las alumnas de Secundaria y 1º de Bachillerato no han parado. A las 9 de la mañana llegaban los postres de las que han querido participar en el concurso de dulces americanos: cookies, brownies,… todos tenían buenísima pinta. Y así nos lo han confirmado las jurados: alumnas de 2º de Bachillerato y Profesoras de la Etapa. Algunas alumnas de 4º de ESO han representado un mini teatro preparado por la Auxiliar de Conversación: Rebeca, a alumnas de Primaria que han quedado encantadas.

Durante el día han tenido por cursos, una sesión sobre América con tres americanas que nos han visitado. Les han hablado sobre el estilo y modo de vida de el país, costumbres,…

Al final del día, 1º y 2º de ESO han tenido partido de basket con cheerleaders y todo. Mientras las alumnas de 3º y 4º de ESO nos han dejado perplejas con las actuaciones que habían preparado: bailes, canciones, guitarras eléctricas… auténticas artistas con talento sobre el escenario. Al finalizar las actuaciones han cantado todas en coro el himno americano.

En Primaria, el día ha sido divertidísimo, casi no ha habido tiempo de sentarse. Las alumnas han disfrutado muchísimo en las gymkhanas en las que han recorrido los distintos Estados de América. Lo más innovador ha sido el lipdub que han hecho y que tendremos la oportunidad de ver más adelante. Al final del día, han hecho sus representaciones de baile en el Polideportivo del colegio.

El American´s Day también ha llegado a Infantil, los mayores han lucido durante el día un sombrero de vaquero y han cantado canciones típicas de América. Han tenido cuenta cuentos en inglés durante la tarde.

El English Day supone cada año una manera innovadora de practicar el Inglés y, en concreto este año, una oportunidad para conocer más de cerca Estados Unidos.

Si quieres descargarte THE FUENLLANA TIMES pinchaaquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *