¡Gracias a todos! ¡Gracias por vuestra solidaridad! No podemos decir otra cosa tras los excelentes resultados de la Semana Solidaria  llevada a cabo antes de las vacaciones de Navidad.

Entre toda la comunidad de Fuenllana: madres y padres, alumnos y alumnas, profesoras y todo el personal, amigos, se han podido ayudar a muchas familias y personas necesitadas. En medio de todas las numerosas necesidades materiales de nuestro entorno social, no es mucho pero también es cierto que, como dice el refrán,- “un grano de arena no hace granero, pero ayuda al compañero”, con pequeñas colaboraciones se pueden hacer  cosas grandes.

El sábado 13 de diciembre un buen grupo de familias de Fuenllana, fueron a repartir desayunos a los sin techo del centro de Madrid. No dudaron en madrugar un sábado y avanzar por las calles cargados con sus termos de café caliente, leche, azucarillos,  magdalenas, galletas, bocadillos …cada uno con lo que pudo. Mayores y pequeños de las familias que asistieron estaban felices de la experiencia.

Grupo de familias que participaron en el desayuno solidario

Cruz Roja  agradeció la participación en la donación de sangre del día 13 de diciembre, en total hubo 60 donaciones. Ese día además fue el paso del testigo solidario de Cruz Roja a la Fundación Inocente, que será la beneficiaria de la Carrera solidaria Fuenllana-Andel 2019. En la presentación nos acompañaron algunos personajes famosos Jero García de “Hermano Mayor” y comprometido contra el bullyng, Lorenzo Albadalejo, atleta paralimpico, 16 veces campeón de España, Campeón de Europa en 400 metros en 2018, y José Luna, actor en la película “Campeones”, sin duda uno de los rostros más populares con el que muchas alumnas se quisieron hacer fotos.

Apoyando la campaña de donación de sangre en Fuenllana contamos con José Luna, actor de campeones

 

Se recogieron cuatro palés de comida para el Banco de alimentos de Alcorcón, con una buena cantidad de los alimentos de los que habían solicitado.

En cuanto al Taller de juguetes, se recogieron muchos juguetes nuevos y  las alumnas de 1º de bachillerato arreglaron otros que quedaron como nuevos…¡cuantas historias habrá detrás de cada una de esas muñecas y cochecitos!. Todos ellos se empaquetaron de regalo y se llevaron a las Hermanas de la caridad de Móstoles, que los hicieron llegar a familias con niños necesitadas.

Por otra parte, las alumnas de ESO y Bachillerato y de Ciclos de Formación profesional, hicieron voluntariado con residencias de tercera edad y de discapacitados de la zona. Fue una buena oportunidad para que ponerse en contacto con otras realidades sociales, fomentar en ellas el sentido de la solidaridad y caridad cristianas, y una ocasión de darse a los demás.

Podéis ver todas las fotos de la Semana de la solidaridad aquí.

 

 

Navidad Solidaria

Deja un comentario