Introducir conceptos como emprendimiento, trabajo en equipo, participación o dinamismo entre los alumnos de bachillerato, tan necesarios para la vida en general y el ámbito profesional en particular, es el objetivo del taller de emprendimiento realizado por Talentum Youth en Fuenllana.

A lo largo del taller se realizaron varias dinámicas, la primera sirvió para romper el hielo y fijar la atención: un poco de música, una canción de Beret y ¡empezamos! Después un vídeo de Victor Küppers que ayuda a reflexionar sobre la manera de escuchar y resolver las necesidades reales de las personas, ¿cómo contestarías al mail de Víctor ? Hubo muchas respuestas y muy originales todas ellas.

Lo más divertido fue construir una torre con espaguetis. El objetivo era claro: construir la torre más alta. Se hicieron equipos al azar y  en diez minutos construyeron sus torres, hasta que se dieron cuenta de que la única forma de construir la torre más alta es… UNIÉNDOSE TODAS y ¡lo hicieron!.

 

El reto de hacer equipo

Cris Bofarull y Bea Gallastegui, -co-funders de Talentum Youth-, quienes impartieron el taller de emprendimiento comentaron que  era la primera que se unían todos para lograr el objetivo de todas las ocasiones en las que han realizado esta dinámica, -con empresarios, con otros jóvenes,etc-. El trabajo colaborativo lleva a conseguir objetivo común. “¿Por qué nos dividisteis?”, – preguntaba una alumna-, “porque la vida, quieras o no, te va a dividir, por orden de lista, por clase, por altura por lo que sea, y depende de tí tener claro el objetivo y saber que colaborando se llega antes y mejor”, fue la respuesta de Bea.

Las alumnas experimentaron que no es fácil hacer equipo

Las alumnas reflexionaron y experimentaron que no es fácil hacer equipo: la falta de tiempo, el caos, la comunicación en el equipo,  fueron los mayores retos, pero la alegría, el colaborar, la iniciativa y el “buen rollo” compensaba todo esfuerzo…¡grandes conclusiones!

Talentum Youth es una plataforma que potencia el talento juvenil . Se autodefinen como jóvenes que transforman las quejas en proyectos que impactan en las personas de forma positiva. Organizan eventos y talleres por toda España, en los que los protagonistas son los jovenes entre 16 y 25 años. Tienen una visión global de emprender, emprender desde edades tempranas, no entendido solo como la búsqueda de un negocio para el desarrollo profesional, sino en sentido amplio, la actitud emprendedora que se caracteriza por la proactividad, el trabajo colaborativo, la innovación, tanto en lo profesional como en lo personal.

Deja un comentario