Series como Isabel han puesto en primera línea la especialidad de Vestuario Escénico que actualmente se imparte en Fuenllana.

El pasado 2 de diciembre las alumnas del tercer curso de Experto en Moda y Tecnología Textil (Ciclo Formativo Superior de Patronaje y Moda) asistieron junto con su tutora Marta Hernández, a una visita técnica guiada al Teatro de la Zarzuela.

El Teatro de la Zarzuela se inauguró el 10 de octubre de 1856 y es uno de los teatros emblemáticos de Madrid.

A lo largo de la visita la responsable del sastrería del teatro, les fue explicando el proceso de desarrollo del vestuario escénico de una obra, a la vez que iba mostrando el vestuario de diferentes obras que han tenido lugar en el teatro en los últimos tiempos.

Durante la visita explicó además la importancia del trabajo en equipo y de la comunicación de todos los departamentos (escenografía, vestuario, luces, coro, etc) para que el resultado fuera impecable y todo estuviera en sintonía.

IMG_20151202_115651-768x1024También acompañó en la visita la responsable de actividades pedagógicas del teatro y el responsable técnico del teatro que nos explicó cada uno de los oficios que colaboran en cada una de las obras y las posibilidades de cambio del escenario. Todo el grupo pudo bajar al foso donde está ubicada la orquesta con su director y donde les explicaron que en un teatro como la Zarzuela es la música la que dirige el espectáculo.

Fueron dos horas de visita que se hicieron minutos donde tuvimos la oportunidad de recorrer todos los rincones del teatro y donde las alumnas descubrieron las grandes oportunidades que brindaba el trabajar para el arte escénico.