«Valentía, cultura de esfuerzo y trabajo», han sido las tres palabras más mencionadas en la entrega del PREMIO PISA al mejor Colegio por su trayectoria en el periodo 2014-2020. El acto de entrega ha tenido lugar el jueves 27 de mayo en el Aula magna de Fuenllana. Dña. Isabel Couso, en nombre de la 2E, realizó la entrega del Premio a la Directora del Centro María Ruíz Sánchez y a Isabel González,  Vicepresidenta del Consejo de administración.

Acompañaron en el Acto D. Manuel Bautista, Director General de Centros Concertados de la Comunidad de Madrid, representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, y de la Asociación de Empresarios, familia, Junta Directiva del AMPA y representantes de las alumnas.

Intervino en primer lugar Dña. Isabel Couso, que hizo referencia a la valentía del colegio para someterse a una evaluación externa y más con las dificultades, que para los colegios, ha supuesto la pandemia. Hizo referencia al trabajo y esfuerzo que supone cada día intentar mejorar para dar una mejor educación, siendo conscientes del valor social que aporta una enseñanza que persigue la calidad y el trabajo bien hecho.

En nombre de la OCDE intervino ChiSum.Tse, Spain Project manager quien destacó tres cosas: el hecho de haber realizado la prueba dos veces (2010-2020) significa que el colegio ha asumido el reto tecnológico de la transición del papel a lo digital. Los datos identificados como áreas de mejora en el rendimiento académico y el ambiente de aprendizaje. En tercer lugar el esfuerzo por comunicar los resultados a toda la comunidad educativa

 

Valentía, cultura de esfuerzo y meritocracia, las claves de los buenos resultados en la evaluación PISA

María Ruiz directora de Fuenllana, quiso dar las gracias especialmente al personal no docente, que son su trabajo, muchas veces escondido hacen posible que el colegio consiga premios como este. Destacó la importancia de dejarse ayudar desde fuera, a través de evaluaciones como la de PISA, para así poder interiorizar la mejora y dar mayor protagonismo a los procesos.

Quiso subrayar la importancia de las personas frente a las herramientas y señaló que ese cuidado de las alumnas está llevando a Fuenllana al éxito académico y al personal, cada alumna importa.

Cerró el Acto D. Manuel Bautista que definió a Fuenllana como un colegio atrevido, moderno que encarna los valores del esfuerzo y la meritocracia. Agradeció al Equipo Directivo que en un momento difícil se hayan atrevido a ser evaluados, recalcando el trabajo importante que hay detrás de un Premio como este.