Casi todos los cursos de Primaria I y II, han visitado la exposición de Caixafórum “El Arte de contar historias” durante el mes de octubre. Un plan que ha sido un éxito entre todas ellas ya que  volvieron entusiasmadas.

La exposición está formada por un buen número de dibujos pintados a lápiz, acuarelas y otras técnicas hasta acabar con impresiones digitales, muchas de ellas con anotaciones de producción y páginas de guión. También incluye la proyección de algunos cortometrajes sobre la historia de las películas más emblemáticas. El recorrido de la exposición así como las explicaciones de los guías, están montados de tal manera, que las alumnas pudieron hacer un recorrido a lo largo de todo el proceso creativo de las obras de Disney.  

 

Sin duda, lo que más ha triunfado entre las más pequeñas es la parte de las Princesas y en concreto, Frozen. A otras niñas les gustaron más las obras de origen mitológico, como a  Inés e Isabel de 3ºEP que coinciden con señalar como lo mejor de la exposición a El rey Midas; sin embargo, Irina e Inés, también de 3º EP,  estaban fascinadas con Hércules.

Mickey Mouse no podía faltar en la exposición,y emocionó a todas. A Sara le gustó ver cómo se construía el personaje, desde los bocetos en lápiz hasta convertirlos en imágenes en color y con movimiento y a Alejandra  comentaba que “le inspiró” la parte de Mickey Mouse. Sin duda, alumnas pudieron sumergirse en el mundo de Disney, como si fueran un personaje más de los cuentos a través de bosques, castillos, y disfrutar en ese mundo que nos acompaña a las tres ultimas generaciones.

Al finalizar la exposición fueron paseando hasta el Parque del retiro, donde pudieron ver el palacio de cristal, el lago con las barcas o dar de comer a los patos, e incluso hacer una lluvia de hojas otoñales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *