Un grupo de  alumnas de 3º y 4º de ESO,han aprendido la técnica de la acuarela paso a paso, de la mano del acuarelista Pedro Barahona. Pudieron descubrir cómo pintar con acuarela puede ser  fascinante y proporciona al pintor un medio de expresarse con decisión y realizar pinturas originales.

En el trascurso de una hora, comprobaron cómo una lámina en blanco se trasformaba en una magnífica acuarela con vida propia. la foto ultilizada para pintar incluía casas de piedra en el rincón de las calles de un pueblo. Barahona empezó realizando unos trazos a pluma ,- a las alumnas les aconsejo que lo hiciera a lápiz-, y después siguió con los pinceles. A la vez que dibujaba explicaba las técnicas del dibujo, de los colores, y ofreció sus consejos para lograr efectos más luminosos.

Las alumnas seguían absortas cada trazo, ¡parece tan fácil! Ahora les toca a ellas practicarlo y lanzarse a llenar muchas páginas en blanco con el lápiz y el pincel. Algunas acabarán en la papelera y solo otras se salvarán, como todo, es cuestión de trabajo, técnica y un poco de paciencia hasta lograr buenos resultados.

 

Pedro Barahona es arquitecto y acuarelista. Ha recibido numerosos premios y tiene una abundante producción artística. Ver más 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *