Un gran mes en Fuenllana

Terminamos un gran mes de Diciembre cantando villancicos.

Si cualquier mes del Curso escolar, podemos decir que es intenso en actividades, quizá el que se lleva la palma es el de Diciembre.

Empezamos muy ilusionadas con la Novena de la Inmaculada, en la que participan todas alas alumnas que lo desean.

También estos días Fuenllana se llena de madres preparando el Tradicional Mercadillo Solidario, que este año ha sido para la construcción de un nuevo patio de Infantil. Son un buen grupo que trabajan duro para tenerlo todo a punto y que sean muchas las familias que se beneficien de todas las cosas que se pueden adquirir en el mismo. Y no se olvidan de los que lo necesitan más,  donando parte del Rastrillo a aquellas Parroquias que nos requieren ayuda, a Caritas y al Banco de Alimentos.

Y empiezan los Villancicos

El día 18 fueron los alumnos de Infantil, los que deleitaron a los padres con sus Villancicos, como siempre, el lleno de padres y abuelos fue total. Todos querían inmortalizar con sus móviles y demás elementos electrónicos, los canticos de sus hijos. Interpretaron uno en Inglés y otro en español. Cada uno cantó en su Aula, ante el Belén que las profesoras habían preparado. Terminaron merendando Roscón todos juntos.

Tres Reyes cabalgan juntos

Siempre nos sorprende la llegada de los Reyes. A mayores y pequeños. El entusiasmo de todos los alumnos de Infantil es proporcional a su cara de sorpresa, al verlos allí en carne y hueso, a esos Reyes a los que le han pedido tantas cosas y eso sí que siempre están dispuestos a compartir, porque así se lo inculcan las profesoras y las familias, con los demás, con hermanos y amigos.

El gran festival lo celebramos con todas las familias el día 21

Protagonistas las familias. El Polideportivo estaba a rebosar, y este año los “conductores” del Festival han sido los padres. Ellos, padres y madres, han presentado cada uno de los Villancicos y en algunos casos también han recitado alguna poesía o relato corto de su experiencia en estos días, a la luz de los recuerdos y evocando con cariño a los que ya lo celebran desde el cielo.

Cantaron todos los Cursos de Primaria, Eso, Bachillerato y por primera vez se unió también un Coro de Ciclos, que fue muy aplaudido.

El broche final lo puso el Coro que interpretó de manera excelsa, dos canciones “Amazing Grace” y un Villancico Tradicional.

Y como los protagonistas eran los padres, allí estaban todos en el escenario cantando los Villancicos de siempre con muchísima alegría, que fueron muy coreados también desde “el patio de butacas”

Antes de marcharse el AMPA invitó a dulces Navideños.

Festival de los más peques

El último día de colegio antes de las vacaciones celebran la Navidad los niños y niñas de 2 años del cole, invitando a sus padres a un pequeño festival de villancicos.

Galerías de fotos:

  • Festival Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos

[fancygallery id=”1″ album=”107″]

  • Festival 2 años

[fancygallery id=”1″ album=”108″]

  • Festival 3, 4 y 5 años

[fancygallery id=”1″ album=”109″]

  • Bendición del Niño Jesús de 1º de Primaria

[fancygallery id=”1″ album=”110″]

  • Bendición del Niño Jesús y Visita de los Reyes Magos a Infantil

[fancygallery id=”1″ album=”111″]

El Instituto Tecnológico celebra la Navidad

Las alumnas de Ciclos Formativos llenan el Instituto Tecnológico de creatividad e ilusión.

Por un lado, las alumnas de 2º de Educación Infantil prepararon un festival para los alumnos Infantil del colegio y cantaron con ellos villancicos.

El último día lectivo, cada Ciclo preparó con mucha originalidad un Belén y un villancico, relacionándolo con su especialidad profesional, para el Concurso de Belenes que se organiza entre las alumnas. Estos han sido los ganadores:

  • Primer Premio: 2º de Confección y Mida por la creatividad, la elaboración del vestuario y la participación de las alumnas.
  • Segundo Premio: 2º de Cocina y Gastronomía que prepararon un Belén a base de galletas por su buena participación, su elegancia, la calidad del Belén y el villancico cantado. Y 1º de Patronaje y Moda, por su técnica y profesionalidad.
  • Tercer Premio: 2º de Farmacia quienes elaboraron un Belén a base de globos, por su originalidad y sencillez de materiales.
  •  Mención para 2º de Patronaje, que realizaron un Árbol de Navidad con un Belén colgante, cosido a mano con materiales de textil y piel.
  • Mención para 1º de Cocina que organizaron un Concurso en el que pudieron participar todas las alumnas.

[fancygallery id=”1″ album=”71″]

 

10 años celebrando juntos la Navidad

Y celebramos nuestra Décima Navidad cantando Villancicos y con el broche de oro del Coro de Fuenllana.

Este año la celebración de la Navidad en Fuenllana ha tenido un tono especial, ya que era la Décima en Alcorcón.

Empezamos el día 12 con la celebración en sus Aulas de los alumnos y alumnas de Infantil, todas las Aulas estaban adornadas con temas Navideños y cada Curso interpretó dos Villancicos, uno de ellos en Inglés, en el que invitaban a los padres a vivir la Navidad en familia, cantando y visitando Belenes en distintos puntos de Madrid, Alcorcón, Móstoles etc. A las familias se les saltaba alguna que otra lágrima al ver sus hijos tan formales cantando con tantas ganas y participando de esta manera en las fiestas que celebramos estos días.

Ese mismo día, por la mañana, D. Lorenzo, el Capellán de Infantil había ido clase por clase, con el Niño Jesús en la cuna, para que todos pudieran adorarle, y explicándoles, a su nivel, lo que se celebra en Navidad.

En el Aula magna, fueron las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Infantil, las que les hicieron un teatro, que les gustó mucho.

También los más pequeños del Colegio, los de dos años, tuvieron su “minuto de gloria” en estas fechas, y con su media lengua también hicieron su actuación ante los padres.

Con la llegada de los Reyes Magos a Fuenllana, terminaron estos días festivos que tanto ayudan a que en cada familia se viva el sentido cristiano de la Navidad.

El día 16 de Diciembre la cita era a las tres en el Polideportivo. Ya por la mañana, las alumnas y profesoras afinaban sus voces y guitarras y también ayudaban a transportar las más de 800 sillas que se pudieron en el Poli.

A la hora en punto, ya estaban todas las familias dentro, dispuestas a escuchar los Villancicos que habían preparado sus hijas. Como es habitual el espacio se nos quedó pequeño. Muchas familias siguieron el festival de pie.

Cantaron todos los Cursos desde primaria a Bachillerato y también participaban los padres y madres, haciendo una breve presentación del Villancico del Curso de sus hijas.

El broche final lo puso el Coro, con parte del repertorio que han interpretado en el Intercambio que han realizado a primeros de Diciembre con un Coro de un Colegio de París. Realmente ha sido un fin de fiesta impresionante, ya que han interpretado canciones navideñas con distintas voces que han provocado el gran aplauso de la tarde, para ellas y Noelia Aroca, la profesora de Música que las dirige.

Y nos anunciaron que en Abril vendrá el Coro francés a actuar en Madrid y será Fuenllana quien hará de anfitriona del Grupo.

[fancygallery id=”1″ album=”70″]

Festival de Infantil 2 años

¡Feliz Navidad! Este año inauguramos el Primer Festival de los niños y niñas de 2 años del Colegio. Los padres han podido venir a ver a sus hijos cantar y bailar villancicos que han preparado con sus profesoras.

 

[fancygallery id=”1″ album=”29″]

Fiesta de Navidad de Primaria, ESO y Bachillerato

Las alumnas de toda la etapa de Primaria y Secundaria, junto con sus profesoras, han preparado durante estos últimos días, un villancico con mucho cariño, para cantárselo a las familias del Colegio durante la Fiesta de Navidad.

El polideportivo se ha convertido esta tarde en un desfile de estrellas: villancicos en inglés, mucho ritmo, y sobre todo, mucha alegría. En Fuenllana queremos celebrar así la Navidad, ya que estas canciones nos ayudan a vivir mejor estos días y a acercarnos un poco más al Portal de Belén.

En cada actuación se ha reflejado el cariño y dedicación de las profesoras con cada una de sus clases. En Primaria, cada villancico ha sido presentado por padres de la clase. En Secundaria, han sido dos alumnas, las que han introducido cada uno de los números.

Gracias de nuevo a todos: padres, profesoras y alumnas y ¡Feliz Navidad!

[fancygallery id=”1″ album=”26″]