Y vamos por la VI Promoción de 2º de Bachillerato

El pasado 29 de abril clausuramos el curso de 2º de Bachillerato. Este año el  acto comenzó con una foto de la promoción con Nuestra Señora de Fuenllana, en su nueva ubicación, más cerca del Edificio de Bachillerato. A continuación, la Santa Misa, celebrada por el Capellán del Colegio, Don José María Moreno, que las animó a llevar a la Universidad o dónde quiera que vayan, el espíritu de Fuenllana de servicio y trabajo bien hecho, y que sepan aprovechar este año de la Misericordia, para como pide el Papa Francisco aprendan estar cerca de todas aquellas personas que se encuentren a lo largo de su vida, especialmente de las que se estén en la periferia de pobreza, moral o espiritual. Las propias alumnas que se graduaban formaron un buen Coro que acompañó toda la Misa.

Una vez terminada, nos trasladamos al Aula Magna donde tuvo lugar, el Acto Académico. Presentado por la maestra de ceremonias y tutora: Mercedes Sanciñena.

En la mesa, la Directora, Dña. Victoria González,  definió a esta Promoción como acogedoras y las animó a seguir siéndolo allí donde se encuentren.

También en la mesa, María Ruiz, Subdirectora de Formación y Dña. Asunción Merino, Subdirectora de la Etapa. Impusieron las becas a las alumnas de la VI Promoción las componentes de la mesa y la tutora, Mª Ángeles Medina.

En representación de todas las alumnas, Jessica Cervantes, y Noelia Marín leyeron un breve y simpático discurso, y como no, porque ya se ha hecho tradicional, pusieron un video muy divertido  y emotivo que reflejaba los grandes momentos que han pasado en el Colegio.

Como cada año, esta Ceremonia de Graduación es un momento de gran satisfacción por parte de los padres, que ven cómo sus hijas han superado una primera etapa importante en su vida como estudiantes. Ahora a prepararse para la prueba de PAU, que esperamos que como en años anteriores la pasen el 100% de las alumnas.

El broche final, fue el canto del Gaudeamus Igitur para clausurar el Acto.

Después, las familias pudieron disfrutar de un cóctel elaborado por Scolarest en el Restaurante en Prácticas del Centro Educativo.

[fancygallery id=”1″ album=”139″]

Graduación de la V Promoción de Bachillerato en el 10º Aniversario de Fuenllana

El pasado 24 de abril clausuramos el curso de 2º de Bachillerato, una graduación especial, por estar enmarcada en nuestro 10º Aniversario.

El acto comenzó con una foto de la promoción con Nuestra Señora de Fuenllana y a continuación, la Santa Misa, celebrada por el capellán del Colegio, Don José María Moreno.

Una vez terminada, nos trasladamos al Aula Magna donde tuvo lugar, el Acto Académico. Presentado por la maestra de ceremonias y tutora: Mercedes Sanciñena. En la mesa, la Directora, Dña. Victoria González, alentó a las alumnas a continuar el libro de su vida que han empezado en Fuenllana.

También en la mesa, Dña. Mª Carmen Rodríguez, Subdirectora Académica , que fue tutora del primer curso que realizó esta promoción en el colegio, 3º de Primaria. Y por último, Dña. Asunción Merino, Subdirectora de la Etapa. Todas ellas impusieron las becas a las alumnas de la V Promoción.

En representación de todas las alumnas, las Delegadas de curso: Clara Alonso e Iciar Martínez, leyeron un breve y simpático discurso, que reflejaban los grandes momentos que han pasado en el Colegio. No faltaron anécdotas que nos hicieron reír a todos.

Uno  de los momentos más esperados  fue la proyección del video realizado por dos alumnas de la promoción, que emocionó a más de uno.

El broche final, fue el canto del Gaudeamus Igitur para clausurar el Acto.

Después, las familias pudieron disfrutar de un cóctel elaborado por Scolarest en el Restaurante en Prácticas del Centro Educativo.

[fancygallery id=”1″ album=”93″]

Graduación de 170 alumnas de Formación Profesional

En el 10º Aniversario del Centro Educativo, Fuenllana tiene la satisfacción de haber celebrado, el pasado 25 de Marzo, la Graduación de 170 nuevos profesionales formadas en sus aulas.

[fancygallery id=”1″ album=”87″]

La promoción 2014/2015 es la más numerosa en la historia del Instituto Tecnológico Fuenllana, se han graduado alumnas de ocho Ciclos Formativos, entre ellas las primeras promociones de los Ciclos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y de Confección y Moda, además de las alumnas de los Ciclos con más tradición en Fuenllana: Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Patronaje y Moda, Gestión de Alojamientos Turísticos, Dietética y Nutrición y Educación Infantil.

El Acto Académico, celebrado en el Polideportivo, al que asistieron las familias y amigos de las alumnas, estuvo presidido por la Directora de Fuenllana, Dña. Victoria González, la Directora del Instituto Tecnológico, Dña. Carmen Dugo y la Directora del Vivero de Empresas, Dña. Lucía       Soriano que pronunció la Conferencia.

En primer lugar, Victoria González se dirigió a los asistentes y muy especialmente a las alumnas, y destacó que este año se graduaban algunas alumnas que conocía desde Primaria, cuando empezó el Colegio hace 10 años, y es que ya contamos en Ciclos Formativos con alumnas que han pasado por otras etapas de Primaria y ESO, del propio Colegio, hecho este que favorece que sin cambiar de entorno, las alumnas puedan optar por la Formación profesional. Les recordó todas aquellas cosas que se llevan “en su mochila” y que forman parte del espíritu de Fuenllana: la generosidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la comprensión, el respeto. Todas esas cosas, que a lo largo de estos años, las profesoras, a veces con insistencia les han ido ayudando a incorporar a sus vidas y que a lo largo de los años recordarán con cariño. Finalmente las animó a que “sean Fuenllana” allá donde vayan.

A continuación, Carmen Dugo, se dirigió a los presentes para presentarles a la invitada y animar a las alumnas a fijarse en jóvenes profesionales como Lucia Soriano, que a pesar de su juventud y del entorno económico y social han desarrollado con tesón y esfuerzo una brillante carrera profesional.

La conferencia versó sobre el emprendimiento y los primeros pasos de la etapa profesional. Lucia Soriano, desde la cercana experiencia les transmitió a las alumnas y a sus familias su propia trayectoria vital, sus estudios, sus estancias en otros países durante la carrera y como esa experiencia le facilitó la incorporación al mundo laboral. Después les explicó en qué consiste su trabajo en el Vivero de Empresas, animándolas a ser Emprendedoras y a no tener miedo a marcharse a otros países a mejorar su formación.

Posteriormente, Alejandra Casals, alumna de 2º del Ciclo de Confección y Moda, pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en nombre de todas las alumnas.

Desde Fuenllana nuestra más sincera enhorabuena a todas las alumnas graduadas y a sus familias.

Graduación de sexto de Primaria

Las alumnas de la Graduación de sexto de Primaria tuvieron un último día de curso muy especial. El viernes 20 de junio celebramos su graduación de estudios en Primaria. En un acto muy emotivo, junto a sus padres, pudieron ver un video recordando muchos momentos de su paso por esta etapa. La subdirectora de la etapa agradeció a los padres su confianza en el colegio, que durante estos seis años ha trabajado por conseguir una formación intelectual, humana y cristiana de sus hijas. Animó a las alumnas a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo, avanzando en su preparación educativa en los estudios de Secundaria que van a comenzar el próximo curso. Nuevo edificio, nuevas asignaturas, nuevas profesoras, que serán un nuevo reto para estas estudiantes que llevan una base firme adquirida durante la etapa formativa que ahora termina.

[fancygallery id=”1″ album=”52″]

Acto de Graduación de la IV Promoción de Fuenllana

¡Muchas felicidades a todas las graduadas!

Una tarde especial para la IV Promoción del Colegio que ha finalizado los estudios académicos y comienza una nueva etapa en la que les deseamos lo mejor.

El 25 de abril tuvimos la graduación de nuestra IV Promoción del Colegio.  Después de una foto de toda la Promoción con Nuestra Señora de Fuenllana, tuvimos la Santa Misa que celebró el Capellán del Colegio, para padres, profesoras y alumnas. En la homilía, don José María Moreno, dirigió unas palabras especiales a esta querida promoción, animándoles a conservar todos lo que han aprendido en este Colegio, y por supuesto, venir a visitarnos muchas veces.

A continuación, el Acto Académico en el Aula Magna, presentado por la maestra de ceremonias y tutora: Mª Ángeles Medina, que dio paso a las palabras de la Directora, Victoria González, quien agradeció a los padres la confianza que han depositado en el Colegio durante estos años de formación académica, humana y espiritual de sus hijas. Dedicó, además, un discurso breve y cariñoso a las alumnas que ponen fin a su paso por Fuenllana y muchas de ellas inauguraron 5º de Primaria en el Colegio.

Las Delegadas de curso, Belén Alonso y Adriana Vivancos, dedicaron unas palabras a todas las profesoras y compañeras de la IV Promoción, y por supuesto, agradecieron a los padres, el haber estudiado en este Colegio.

Después, llego el momento de la Imposición de Becas a todas las alumnas de la IV Promoción, a cargo de la Directora, Victoria González, la Subdirectora de Bachillerato,  María Comisaña, la Jefe de Estudios, Asunción Merino y, la Tutora de 2º BCyT,  Ana Torres.

Las alumnas habían preparado un video resumen de su paso por el Colegio que proyectaron antes de finalizar el acto.

El Acto Académico se cerró con el canto del “Gaudeamus Igitur.”

A continuación, las familias, profesorado y alumnas pudieron disfrutar de un cóctel en el Restaurante de Prácticas de Hostelería del Colegio.

Desde aquí les deseamos lo mejor, ¡y mucha suerte en los exámenes de PAU!

[fancygallery id=”1″ album=”47″]

Brillante Graduación de Ciclos de Formación Profesional en Fuenllana

El pasado viernes por la tarde se graduaron 160 alumnas de  2º Curso de los Ciclos que imparte Fuenllana: Dirección de Cocina, Cocina y Gastronomía, Patronaje y Moda, Educación Infantil, Dietética y Nutrición y Gestión de Alojamientos Turísticos.

El Acto dio comienzo a las 6 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Capellán del Instituto Tecnológico, D. Felipe Álvarez Quintero. El Oratorio estaba lleno de las familias y de las propias alumnas. El sacerdote les recordó en la Homilía las palabras de San Josemaría sobre la necesidad de aplicar las virtudes humanas en la vida que tiene por delante haciendo hincapié especialmente en la fortaleza, paciencia, magnanimidad y serenidad.

A continuación en el Polideportivo tuvo lugar la Conferencia magistral, y la entrega de becas a las alumnas graduadas.

El ponente de este año ha sido Mario Sandoval, único Chef en la zona Sur con una estrella Michelin en su Restaurante Coque y que acaba de abrir uno nuevo, Columbus en la Plaza de Colón de Madrid. Es además Presidente de Facyre, que engloba Facyre Young asociación en la que estamos asociadas. Mario les dirigió unas palabras llenas de emotividad  y agradeció al profesorado y al equipo directivo la excelente formación con la que salen preparadas las alumnas de Fuenllana, ya que el desde hace años tiene alumnas de Cocina en Prácticas y además está comprometido con la formación en el Centro a través de la enseñanza Dual, que establece unas sinergias muy positivas de la relación entre Escuela y Empresa.

La Directora, Dña Victoria González animó a las alumnas a que en su etapa de Prácticas que comenzarán en las Empresas, es el momento de demostrar lo aprendido en los dos años de formación y les recordó que una tarea no se mide exclusivamente por los beneficios que recibe, sino por el servicio que presta a los demás. Terminó recordando a todos los asistentes que el próximo 27 de Septiembre tendrá lugar en Madrid la beatificación de D. Álvaro de Portillo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.

Una alumna de cada Ciclo, representando a todas sus compañeras, leyó unas breves palabras en las que hacían memoria de lo ocurrido en estos dos años y agradecían al equipo Directivo, a las profesoras y al personal no docente el cariño y la profesionalidad que han encontrado en cada una.

La imposición de becas fue realizada por D. Mario Sandoval, Dña Victoria González, Dña Aurea Ocaña, Subdirectora de Ciclos, Dña Marta Hernández, Coordinadora y la Tutora de cada Curso.

A continuación se sirvió un Cóctel en el restaurante de Prácticas de Hostelería en el se pudo seguir hablando con las familias asistentes.

[fancygallery id=”1″ album=”42″]

Graduación de 6º de Primaria

El viernes 21 de junio tuvimos la Graduación de las alumnas de 6º de Primaria. Y por eso tuvimos un rato especial para ellas y sus familias. El acto tuvo lugar en la Biblioteca del Edificio Central donde las tutoras les entregaron un Diploma por finalizar la etapa y proyectaron un vídeo resumen de sus años en Primaria. Os dejamos una selección de fotos:

[fancygallery id=”1″ album=”11″]

 

Graduación de 3º de Infantil

El pasado 14 de junio tuvimos la graduación de la VIII Promoción de Educación Infantil del Colegio. Los padres y familiares de estos alumnos nos han acompañado en este evento tan importante para los niños y para el colegio. En primer lugar, la subdirectora de la etapa, Paz García de Cárdenas, dio la bienvenida a todos los asistentes. Agradeció a los padres, la confianza que han depositado en el colegio a lo largo de estos tres años, y que muchos seguirán teniendo en las siguientes etapas educativas.

A continuación, los padres de Daniel González Flete, Lourdes, y José Manuel, padres de la Promoción, en nombre de todos los padres tomaron la palabra para agradecer al Colegio la educación, tiempo y dedicación, que han impartido a lo largo de estos años cada una de las profesoras, a los hijos.  Además, uno de los hijos de este matrimonio, Álvaro, que ya está en Andel y cursó Educación Infantil en Fuenllana, habló sobre lo que fue su pasó por el Colegio.

Acto seguido, las profesoras de este curso, entregaron a cada uno de los alumnos, la foto de la promoción.

El momento más esperado por los padres, es el que llegó justo a continuación, toda la promoción bailó y cantó tres canciones, que han sido preparadas para la ocasión: “Somos amigos”, “Hoy es el último día” y “Say Goodbye”.

[fancygallery id=”1″ album=”10″]

Para terminar el acto, los padres pudieron disfrutar de un cóctel preparado en el patio de Infantil.

Graduación de la III Promoción de Bachillerato

¡Muchas felicidades a todas las graduadas!

Una tarde especial para la III Promoción del colegio que ha finalizado los estudios académicos y comienza una nueva etapa en la que les deseamos lo mejor.

El 25 de abril tuvimos la graduación de nuestra III Promoción del Colegio. Después de una foto de toda la Promoción con Nuestra Señora de Fuenllana, tuvimos la Santa Misa que celebró el capellán del colegio, para padres, profesoras y alumnas. En la homilía, don José María Moreno, dirigió unas palabras especiales a esta querida promoción. A continuación, el acto académico en el Aula Magna, en el que las tutoras del curso, Mª Ángeles Medina y Susi Merino, dieron la bienvenida a todas las familias.

A continuación, la Directora del Centro, Victoria González, agradeció a los padres la confianza que han depositado en el colegio durante estos años de formación académica, humana y espiritual de sus hijas. Dedicó, además, un discurso breve y cariñoso a las alumnas que ponen fin a su paso por Fuenllana.

Las delegadas de curso, Rocío Giles y Marta López, nos hicieron reír y, en algunos momentos, emocionarnos, con la lectura de un resumen de lo que han sido estos años en el colegio. Dedicaron unas palabras de agradecimiento al Consejo de del Colegio, que han hecho tan agradable su estancia en Fuenllana.

Después la Directora, Victoria González, y la Subdirectora General, Ana Torres, impusieron las becas a las alumnas. Para terminar, se proyectó en el aula magna un video realizado por las alumnas de 2º, que muestra en imágenes todos estos años juntas: viajes, excursiones, clases y otros momentos.

El acto académico se cerró con el canto del Gaudeamus Igitur. Las familias, profesorado y alumnas pudieron disfrutar de un cóctel en el Restaurante de Prácticas del Colegio. Desde aquí les deseamos lo mejor, ¡y mucha suerte en los exámenes de Selectividad!

[fancygallery id=”1″ album=”6″]