Pequeños viticultores en Infantil

Los niños de 3º de Infantil (5 años) han aprendido cómo es el proceso de elaboración del vino. El papá de Hugo, uno de los alumnos de 3º Infantil C, estuvo en el aula y explicó cómo se produce el vino: la recogida de las uvas, el pisado, la maceración y el proceso de fermentación.

Previamente cada alumno había elaborado  con sus padres en casa un  trabajo sobre el vino y en una cartulina pusieron  textos y fotos de temas relacionados con el vino. Los murales se colocaron en la pared y por turnos, cada alumno lo explicó a todos sus compañeros. Los días anteriores también habían decorado los pasillos con racimos de globos que simulaban uvas.

El aprendizaje no solo fue  teórico, sino que participaron en la fase inicial del proceso: el pisado de uvas. Sí, sí has leído bien, los niños de Infantil se convirtieron en pequeños viticultores por un día. Os dejamos algunas fotos donde lo podéis comprobar.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del”aprendizaje por proyectos” que aplicamos en el colegio en la etapa de Infantil. Esta metodología permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. Los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje. ¡Y además se divierten aprendiendo!

Proyecto otoño Infantil