Fuenllana en la entrega de Premios de Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid&Yo Dona

Fuenllana participó con el Innovador  Proyecto “Milky Way Fashion Proyect” presentado por la profesora del Departamento de Moda, Mariluz Jiménez

El miércoles 16 de diciembre tuvo lugar la entrega de Premios de emprendedoras en la V Edición del Concurso que promueve el Ayto. de Madrid junto con Yo Dona. Tuvo lugar en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Madrid que actualmente gestiona ASECOM (Asociación de empresas de Confección de Madrid).

A la entrega de premios asistieron Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Moralejo, directora de moda de Yo Dona, Angel Asensio, presidente de ASECOM y María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia.

El  proyecto  de Fuenllana está  basado en el uso de nuevas fibras textiles para ropas de bebés con problemas de alergia. Es un proyecto internacional, solidario y ecológico que promueve la inserción de la mujer al mundo laboral desde todos los niveles sociales.

Al comienzo del acto de entrega de premios todos los miembros del jurado coincidieron en señalar el gran nivel de proyectos de esta última edición y en la ilusión y energía de las participantes. Mencionaron la importancia del esfuerzo y de la disciplina en el emprendimiento y ensalzaron la figura de la mujer emprendedora, señalando que el Siglo XXI es el gran siglo de oro de la mujer. Hablaron de la importancia de la humildad y de la capacidad de aprendizaje a lo largo del proceso de emprendimiento. Señalaron la importancia de cuidarse y de cuidar a la familia, de hacer deporte, de descansar, etc. Hablaron también de resiliencia. Con respecto al fracaso mencionaron que sólo llega cuando cesa el empeño y que siempre debía ayudar a impulsar la ilusión de las emprendedoras.

FOTO-FINALISTAS-1024x768
Hubo dos proyectos ganadores uno en Moda que consiste en la elaboración de los famosas sandalias menorquinas con un diseño actual muy atractivo y el otro en una plataforma de RRHH on line que ayuda a conocer a los trabajadores de las empresas mediante encuestas con el fin de aumentar la productividad en la empresa.

Uno de los premios del proyecto de moda consistió en la cesión de la etiqueta MODAESPAÑA a las sandalias del proyecto ganador. Esta etiqueta revaloriza el valor de las prendas y accesorios con la marca España. El premio lo concedió Fernando Gutiérrez, presidente de MODAESPAÑA.

¡¡Enhorabuena a las ganadoras!!