Finalistas en el XX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

Las alumnas: María Arévalo, Iciar Martínez y Alicia López de 4º de ESO, finalistas de esta Edición por la representación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. ¡Enhorabuena!

La vida es Sueño de Calderón de la Barca y La Estrella de Sevilla de Lope de Vega son las obras que han representado nuestras alumnas de Secundaria.

La Comunidad de Madrid organizada cada año un concurso de dramatización en el que pueden participar Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid. Este año, han participado alrededor de 70 Centros de toda la ciudad.

En primer lugar, los colegios apuntados fuimos convocados a una clase con una profesora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la la Capital (RESAC). Una sesión en la que recibieron pautas y consejos para representar las obras: cómo trabajar el teatro en verso, como actuar de manera creíble, el espacio escénico…

Las alumnas han seguido trabajando con sus profesoras hasta el pasado miércoles 8 de mayo que tuvo lugar la fase preliminar en el IES Beatriz Galindo de Madrid. Acudieron las alumnas: Guadalupe Arévalo, Laura Rodríguez, Elisa Sánchez, Patricia Moreno, Marta Manzano, Cristina Pardo y Beatriz Pomares de 2º de la ESO, para representar las escenas de La Estrella de Sevilla. Y las alumnas de 4º de la ESO: Iciar Martínez, María Arévalo y Alicia López, para representar La Vida es Sueño. Del total de obras representadas, solo quince han pasado a la final, entre las que se encuentra la escena de nuestras alumnas de 4º. ¡Enhorabuena artistas!

actrices-fuenllanaEl 10 de mayo tuvo lugar la final en el mismo Instituto en la que competimos contra varios colegios, que representaban otras obras: Don Juan Tenorio, La dama boda, El Cabellero de Olmedo, entre otras.  El acto de clausura será el miércoles 29 de mayo en la RESAC.