“Mas de cien motivos”, un musical por la integración

Actuación en Fuenllana del grupo de teatro musical del centro ocupacional Ande 

El grupo de teatro musical del Centro Ande de Majadahonda, actuó el pasado 6 de junio para las alumnas del colegio.

Uno de los objetivos de la  fundación Ande es la integración de las personas con distintas discapacidades intelectuales o psíquicas y una de las maneras de conseguirlo, es actuando en distintos centros escolares o asistenciales de la Comunidad de Madrid. Fuenllana lleva varios años visitándoles en su centro, en el marco de las actividades solidarias del colegio, aunque en esta ocasión nos visitaron ellos.

Adriana, que trabaja en secretaría y es madre de Laura, que forma parte como usuaria del Centro Ocupacional, fue quien tuvo la idea de traerles a nuestro colegio. Ha sido una buenísima oportunidad para nuestras alumnas conocer a estos chicos y chicas y comprobar su afán de superación

El día 6 de Junio se desplazaron en autobús adaptado hasta Fuenllana, acompañados por sus profesores, asistente social, logopeda, psicólogo, profesores de talleres.  Fueron recibidos por María Ruiz, directora de Fuenllana y Ana Torres, tutora de 1º de Bachillerato que fueron las afortunadas alumnas que pudieron disfrutar del musical “Más de Cien Motivos” basado en canciones de Sabina.

El entusiasmo con el que los actores representaban los distintos papeles, contagió a todo el público asistente, que pudieron aplaudir y en ocasiones emocionarse ante la alegría que derrochaban en cada actuación y en cada canción.

 

Especialmente queremos destacar los decorados que trajeron desde ANDE y la colaboración por parte de Fuenllana, para desmontar el hall, donde se representó la obra, y colocarlo como si de un teatro se tratara.

Por último,  tomaron todos  un sencillo aperitivo, preparado por el equipo de la gobernanta y los mantenedores. Las alumnas sirvieron los refrescos y participaron de la alegría de todos y les regalaron unas pulseras a cada actor, de colores, con el nombre de Fuenllana, que todos  lucían en sus muñecas.

Un broche de oro en este mes de Junio, lleno de Actividades, pero que tanto la Dirección de Fuenllana, como las profesoras, las alumnas y todo el personal, tuvieron la brillante idea de que lo pusieran los de la fundación ANDE con la magnífica representación del musical.

La historia del teatro representada por más de 100 alumnas de 2º de ESO

Tras dos meses de trabajo más de 100 alumnas de 2º de ESO han estrenado la obra de teatro “Puck y la gran historia del teatro”, historia creada y dirigida por la profesora de lengua Angélica Barahona, en colaboración con Ana Orejana.

A lo largo de la obra se relata la historia del teatro desde sus orígenes en la Grecia antigua, pasando por la época medieval, por Cyrano de Bergerac hasta finalizar con el género musical.

Las horas de ensayos se han hecho notar, la puesta en escena ha sido impecable, ningún lapsus en la interpretación , los bailes perfectamente coordinados, las voces afinadas…

Ha sido un trabajo en equipo en cada clase de 2º ESO (A, B y C) ha habido detrás una directora y  un equipo de producción que se encargaba del atrezzo, la decoración, el sonido y todos los detalles que contribuyen al éxito de la puesta en escena.

¡Enhorabuena a todas las participantes y a sus profesoras!

Os dejamos las fotos y algunos vídeos 

Obra de teatro 2º ESO

Finalistas en el XX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

Las alumnas: María Arévalo, Iciar Martínez y Alicia López de 4º de ESO, finalistas de esta Edición por la representación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. ¡Enhorabuena!

La vida es Sueño de Calderón de la Barca y La Estrella de Sevilla de Lope de Vega son las obras que han representado nuestras alumnas de Secundaria.

La Comunidad de Madrid organizada cada año un concurso de dramatización en el que pueden participar Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid. Este año, han participado alrededor de 70 Centros de toda la ciudad.

En primer lugar, los colegios apuntados fuimos convocados a una clase con una profesora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la la Capital (RESAC). Una sesión en la que recibieron pautas y consejos para representar las obras: cómo trabajar el teatro en verso, como actuar de manera creíble, el espacio escénico…

Las alumnas han seguido trabajando con sus profesoras hasta el pasado miércoles 8 de mayo que tuvo lugar la fase preliminar en el IES Beatriz Galindo de Madrid. Acudieron las alumnas: Guadalupe Arévalo, Laura Rodríguez, Elisa Sánchez, Patricia Moreno, Marta Manzano, Cristina Pardo y Beatriz Pomares de 2º de la ESO, para representar las escenas de La Estrella de Sevilla. Y las alumnas de 4º de la ESO: Iciar Martínez, María Arévalo y Alicia López, para representar La Vida es Sueño. Del total de obras representadas, solo quince han pasado a la final, entre las que se encuentra la escena de nuestras alumnas de 4º. ¡Enhorabuena artistas!

actrices-fuenllanaEl 10 de mayo tuvo lugar la final en el mismo Instituto en la que competimos contra varios colegios, que representaban otras obras: Don Juan Tenorio, La dama boda, El Cabellero de Olmedo, entre otras.  El acto de clausura será el miércoles 29 de mayo en la RESAC.