El último jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos celebran su fiesta estrella: el “Día de Acción de gracias” , -Thanksgiving-, para agradecer entre seres queridos, lo bueno de cada año acompañados de un gran despliegue de comida donde el plato principal es el pavo.

Desde el departamento de inglés de primaria y secundaria prepararon distintas actividades para conmemorar el Thanksgiving, y las protagonistas fueron las alumnas. Todos los cursos participaron de alguna manera, aunque solo destaquemos algunos de ellos.

Las alumnas de 6° Primaria prepararon un divertido y original teatro en el que explicaron a las niñas de de 3° el origen de los EEUU y de la fiesta. La tradición, que encuentra sus orígenes en el siglo XVII —cuando las colonias, aún dependientes de los británicos, y las comunidades indígenas celebraban en otoño los éxitos de la recolecta agrícola—, fue institucionalizada por el presidente Abraham Lincoln en el siglo XIX.

 

En Arts las alumnas de 2º de primaria realizaron un enorme pavo que colocaron en una de las paredes del pasillo y cada una de ellas dibujó unas plumas con mensaje y se las fueron colocando al pavo. Se podían leer muchos motives por los que dar gracias: Thank you for muy family, thank you for my friends, thank you God!

Alumnas de 1º ESO elaboraron una ricas cookies americanas. Nos explican en este vídeo los motivos por los que daban gracias

[fancygallery id=”1″ album=”147″]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *