El próximo jueves 13 de diciembre, Fuenllana y Andel en colaboración con Cruz Roja, convocan por segundo año consecutivo un maratón solidario de donación de sangre con el lema “Todos somos campeones”  

Jero García, Lorenzo Albadalejo y José Luna, uno de los protagonistas de la exitosa película “Campeones”, apoyarán el maratón solidario y la presentación de la Carrera Solidaria, a favor de las persona con discapacidad que se celebrará el 3 de marzo de 2019 y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Inocente, Inocente. El lema del maratón es “TODOS SOMOS CAMPEONES”.

A lo largo de toda la jornada, una unidad móvil de la Cruz Roja estará estacionada en el parking del colegio Fuenllana, desde las 10 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

La propuesta de la donación de sangre va dirigida a mayores de edad: profesores, padres, abuelos y a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la campaña. El proceso de donación es muy sencillo; únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. Cada donación puede ayudar a tres personas, como dice la campaña de Cruz Roja “Únete a la cadena, salva vidas”. Los alumnos, a pesar de no tener la edad mínima para donar sangre, también participarán realizando unos talleres de sensibilización y concienciación, con una campaña que ha comenzado con este vídeo promocional.

La iniciativa surge en el marco de la Semana de la solidaridad que se celebra en el colegio Fuenllana del 15 al 22 de diciembre. A lo largo de la semana, el colegio propone a alumnos, profesores y padres, una serie de acciones, diferentes en cada etapa educativa, para sensibilizar desde pequeños en la necesidad de ser ciudadanos solidarios: Voluntariados con ancianos, recogida solidaria de alimentos, representación teatral con un fin benéfico, rastrillo solidario, son algunas de las actividades que se realizarán antes de comenzar las fiestas de Navidad.

El horario de donación será de 10 a 18 horas en el parking del Centro Educativo Fuenllana.

Deja un comentario