Las alumnas de 1º de Bachillerato hicimos una convivencia en Navarra y San Sebastián Salimos el martes 18 de octubre por la mañana desde el colegio, antes de partir, tuvimos una misa y volvimos ela viernes 21 de octubre.

Llegamos a Navarra y lo primero que hicimos fue ir a Roncesvalles, donde realizamos una visita a la Iglesia, también entramos al museo de Sancho VII “El Fuerte” que estaba justo al lado y vimos escultura, pintura y orfebrería. Tras esta visita guiada que nos gustó mucho, fuimos hacia el hotel, que estaba en Pamplona. Dejamos las cosas en el hotel y de ahí nos fuimos a cenar a un lugar cercano.

El miércoles a las nueve de la mañana ya estábamos sentadas en el autobús para ir a San Sebastián, uno de los sitios que más ilusión nos hacía. En el camino paramos en Guetaria e hicimos una visita al Museo Balenciaga, donde se exponen los diseños de moda Cristóbal Balenciaga, ¡había unos diseños espectaculares!.

Seguimos nuestro camino hacia San Sebastián, comimos en un burger y tuvimos un rato de tiempo libre que aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad. Después fuimos a TECNUN, la escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra. Allí recibimos una charla sobre las diferentes ingenierías que hay en Tecnun. Luego nos dividimos en grupos para que unos estudiantes nos explicaran algunas de las ingenierías que nos interesaba estudiar.

Tras la visita fuimos a la playa de La Concha, que estaba muy cerca de Tecnun. Allí lo primero que hicimos fue ir hacia el Peine de los Vientos (un conjunto de esculturas creadas por Eduardo Chillida), un lugar super bonito y alucinante. Al final del día tuvimos misa y nos fuimos a cenar al mismo sitio que el primer día y al hotel a descansar.

El jueves cumplimos el objetivo principal de nuestro viaje: nos dirigimos a la a las jornadas de introducción a la universidad en la Universidad de Navarra, en la que participaban estudiantes de colegios de toda España.

En la impresionante Aula Magna del Edifico Central, un profesor nos explicó la vida universitaria y nos facilitó datos necesarios para las pruebas de acceso a la Universidad de Navarra. Después nos dividieron en tres grandes grupos según nuestros intereses: arquitectura, ciencias bio-sanitarias y ciencias sociales. A cada grupo nos impartieron una charla especializada acerca los estudios que ofrecía la Universidad. Una estudiante nos hizo una visita guiada por el campus y las instalaciones de la Universidad.

Durante la tarde, conocimos el proyecto CET (Centro de Estudio y Trabajo) y fuimos a ver un colegio mayor, desde donde nos contaron sus experiencias antiguas alumnas de Fuenllana.

Por la noche fuimos a tomar pinchos, algo muy típico en Pamplona. Una vez en el hotel, la mayoría de nosotras solo podía pensar en una cosa: disfrutar de nuestra última noche juntas, lo cual defendíamos ante las profesoras con un “ya dormiremos mañana en el bus.”

El viernes, antes de irnos de Pamplona, visitamos algunas zonas de la ciudad y la catedral, donde nos esperaba una magnífica exposición. Tras la visita a la catedral fuimos a pie hasta la universidad donde comimos en los jardines del campus, aprovechando el espléndido día y el cielo azul de Navarra.

Aproximadamente sobre las tres y media de la tarde nos pusimos rumbo a Madrid y finalizamos este gran viaje que nos ha dado una visión más cercana de lo que nos espera en poco tiempo, con un gran sabor de boca.

-Realizado por Paula Hoffmann y Alicia Miragaya

[fancygallery id=”1″ album=”150″]

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *