Los pasados días 2, 3 y 4 de diciembre las alumnas de los Ciclos formativos de “Gastronomía y Dirección de Cocina” y de  “Experto en Moda y Tecnología Textil”, realizaron un viaje profesional  con el objetivo de visitar empresas e instituciones de prestigio del sector profesional para el que se están preparando.

A lo largo del viaje visitaron: Las Bodegas de Marqués de Riscal, cuya sede: “La Ciudad del Vino” está situada en la pequeña localidad de Elciego, al sur de La Rioja Alavesa, el Santuario de Torreciudad en Secastilla (Huesca), el Basque Culinary Center en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) y el Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria (Gipuzkoa).

El viaje comenzó el día 2 por la mañana con dirección Elciego, en donde esa misma tarde en las Bodegas de Marqués de Riscal les mostraron un pequeño viñedo cercano a la bodega, las instalaciones donde les explicaron todo el proceso de elaboración del vino y la colección privada de botellas de la propia bodega. Para finalizar, tuvieron una pequeña degustación de dos vinos, donde nos enseñaron a evaluarlo, saborearlo y degustarlo.

El día 3 pasaron por Torreciudad, allí las recibieron en la Oficina de información con un video de presentación y con una charla de bienvenida y explicativa, después pudieron disfrutar del increíble paisaje que rodea todo el conjunto, hasta llegar a la Iglesia, donde contemplaron el majestuoso retablo, visitaron la capilla del Santísimo y el magnífico órgano, que alguna alumna pudo tocar con sus propias manos.

Posteriormente, las alumnas de los Ciclos de Hostelería se dirigieron a Donostia-San Sebastián para recibir una clase magistral en el Basque Culinary Center, mientras que las alumnas de los Ciclos de Moda ponían rumbo a Guetaria para visitar el Museo Cristóbal Balenciaga.

En el museo disfrutaron de una visita guiada por las salas técnicas, donde pudieron admirar gran parte de la exposición de trajes expuesta en el museo que consta de 1.600 piezas, y que contiene, entre otros, algunos vestidos lucidos por importantes damas de la alta sociedad Parisina y preciosos vestidos de novia.

Sorprendió mucho a las alumnas la última sala de la visita, que constaba de arquitectónicos vestidos con patrones revolucionarios, y junto a cada modelo se exhibía un video de los patrones y la formación del vestido en 3 dimensiones para contemplar la maravilla de su creación.

Por último, se le probó a una alumna el prototipo de uno de estos vestidos para poder entender la creación del patrón y el montaje de la prenda.

Al terminar la visita al museo las alumnas de los Ciclos de Moda acudieron al encuentro del resto del grupo, para terminar el viaje con una comida de pichos y tapas por las calles del casco antiguo de Donostia-San Sebastián y finalmente poner rumbo a Madrid.

[fancygallery id=”1″ album=”106″]