El pasado jueves 14 de junio asistimos a una impresionante puesta en escena de la obra “Antígona tiene un plan“, por parte de las alumnas de la ESO de la extraescolar de Teatro Musical y así como otras alumnas de 2º ESO, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Padres, profesoras y alumnas quedaron sorprendidos tanto del  nivel demostrado por las actrices en una actuación sobresaliente, como de todo el conjunto de la actuación.

Un total de 100 alumnas de la ESO han participado de alguna manera en la obra: como actrices, cantantes o  ayudantes. Han sido varios meses de muchas horas de ensayos: de baile, de interpretación, de canciones, grabaciones…las alumnas han realizado un gran esfuerzo que fue recompensado al ver como disfrutaban los espectadores…y ellas mismas, ¡era evidente que estaban pasándoselo muy bien en el escenario!

 

Detrás de un éxito así hay muchas personas, es el resultado de un gran trabajo en equipo. Por una parte la directora de la obra, Angélica Barahona, que con su gran dosis de pasión por el teatro se embarcó en esta aventura; la profesora del coro del colegio Noelia Aroca; la profesora de baile Susana; María Rey, profesora de dibujo responsable de los decorados; Ana Orejana en el sonido… Una mención especial merecen los vestuarios los han realizado las alumnas del ciclo FP de Patronaje y Moda, especialistas en vestuario escénico, bajo la dirección de Blanca Beltrán. Y además han colaborado, muchas otras personas que no caben en la noticia pero que sin su ayuda no hubiera salido adelante el musical.

La escuela Jana producciones también ha tenido mucho que ver con el éxito de la obra. Javier Muñoz, director de la Jana y autor del guión “Antígona tiene un plan”, asistió a la representación por la mañana y felicitó a las actrices por la excelente puesta en escena. La Escuela Jana ha cedido sus instalaciones en varias ocasiones a lo largo de este curso a Fuenllana, para ensayar e impartir algunas sesiones de interpretación en las que han podido aprender de la mano de profesionales.

Las mayor parte de las canciones que incluía el musical, fueron interpretadas por las alumnas, previamente lo habían grabado con la colaboración de Vicente Aroca, que trasladó al colegio su estudio de grabación.

 

Es evidente que el teatro musical tiene tirón con las alumnas, con “Antígona tiene un plan” el teatro no ha hecho más que empezar en Fuenllana. A partir del curso próximo Fuenllana ha establecido un convenio de colaboración con a la Escuela Jana para ser su sede en Alcorcón. Aquí puedes ver toda la información.

Y si no pudiste asistir al musical, lo puedes ver en nuestro canal de youtube.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *