El coro de las emociones de 5 º de primaria de Fuenllana fue seleccionado junto con otros 3 colegios entre muchos,  para actuar en la clausura del Programa “Educación responsable” de la Fundación Botín.

El coro de las emociones es un recurso educativo del área de música, -aplicado en varios cursos de primaria-,   diseñado para desarrollar, Esta actividad ha permitido el desarrollo de  la sensibilidad, la imaginación, el oído, la destreza vocal, el sentido del ritmo, y otras muchas habilidades y conocimientos propiamente artísticos y musicales. Además, las niñas se han divertido mucho en los ensayos.

Encontrar la inspiración no es tarea fácil. Ha sido un reto y una tarea para muchas alumnas de primaria participar en el coro de las emociones de la Fundación Botín. En Fuenllana la educación emocional se trabaja con sensibilidad artística y este coro es una prueba de ello. Es una alegría haber podido participar a nivel nacional en el certamen y ser seleccionados para la actuación final.

El programa Educación responsable que se lleva desarrollando en Fuenllana desde hace varios años, favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Las profesoras Ainhoa Luque, Mailo de Alba y Sara Saiz, como coordinadoras del programa en Infantil, Primaria 1 y Primaria 2, respectivamente, representaron a Fuenllana en la graduación del programa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *