Con motivo de la celebración del Décimo Aniversario del Colegio, la ya tradicional cena benéfica se transformó –este curso- en una Cena Conmemorativa para todos aquellos (padres, profesoras y personal administración y servicios) que comenzamos la andadura en Septiembre de 2005.

A las 20.30 en punto del pasado 17 de abril empezaron a llegar los padres invitados. Les esperaban en la puerta Victoria González (Directora) y Carmina Úbeda (en aquel momento Subdirectora de Infantil y Primaria) para darles la bienvenida, igual que hicieron aquel memorable 12 de Septiembre.

También les esperaban las tutoras de aquellas siete primeras clases: María Jiménez y Asun Duarte, de 1º de Infantil; Paz García de Cárdenas y Sofía de Alba, de 2º y 3º de Infantil respectivamente; Almudena Ramírez, María de Santiago y Mª Carmen Rodríguez, de 1º, 2º y 3º de Primaria. Junto a ellas y Rebeca Carmena (profesora de Educación Física) todos pudimos realizar un breve viaje por el “túnel del tiempo” gracias a una Exposición Fotográfica retrospectiva situada en la entrada del comedor, convertido -para la ocasión- en restaurante de celebraciones: las exclamaciones al ver cómo estaban ellos mismos y sus hijos hace diez años pasaban del asombro a la emoción, y después de un buen rato viendo cada foto nos sentamos para cenar.

Una alumna de 1º de Dirección de Cocina, Axa, presentó el Menú y los Vinos. Desde la Escuela de Hostelería, todo estaba pensado y preparado para hacer “un guiño” a ese Aniversario: Crema con los colores corporativos y el logo, en hojaldre, mermelada de cerveza que llevaba en el tapón el lacre con el logo y así hasta los postres. Todos los símbolos corporativos estaban presentes.

Tras la bendición de la mesa, y a lo largo de la velada, se fueron sucediendo las intervenciones. La primera fue Victoria, dándonos la bienvenida y agradeciendo a los padres pioneros la confianza puesta en el Colegio. Pasó el micrófono a Carmina, que se remontó a los recuerdos de las entrevistas en la antigua sede de la calle Artistas de Madrid y las inscripciones en la cafetería Bar Celedonio de Alcorcón, que recogía Carmen Peña (también presente); el acceso al Centro por un camino no siempre transitable o a través de las alambradas del Parque Prado Ovejero o la convivencia con los obreros.

El siguiente en tomar la palabra fue José Luis Labiaga, al que acompañaba, Isabel, su mujer. Fue nuestro primer presidente del AMPA y agradeció al Equipo Directivo, a las profesoras y a todo el personal el esfuerzo y el buen hacer, para que el Proyecto del Centro Educativo llegara a donde está ahora.

Cuando llegó el segundo plato empezó la parte más emotiva de la Cena: la proyección de imágenes de aquel inolvidable curso 2005-2006. Los “oh”, “ah”, aplausos y comentarios se sucedían y comprobamos lo que todos hemos crecido en estos diez años.

A partir de ese momento el micrófono fue pasando de mano en mano para que también los padres pudieran transmitir lo que para ellos había supuesto Fuenllana. La primera en intervenir fue María Algar, antigua alumna en Cuatro Caminos, y ahora madre del Colegio. Isabel Arias, nos contó con qué ilusión muchas familias habían esperado “estos Colegios del Sur”,  Andel y Fuenllana. Arancha, madre de Elena  y Esther Cobo, y vecina de Fuente Cisneros, también intervino en el mismo sentido que las madres anteriores.

Se animó después Fernando García, cuya hija mayor, María, se acaba de graduar en 2º de Bachillerato.

También estaban los padres de Saray Martín, una alumna que empezó estudiando un Ciclo de Grado Medio, en la sede de la Calle Artistas y después de trabajar unos años en distintos lugares de España, sobre todo en Paradores, realizó la prueba de Acceso a Grado Superior y ahora está estudiando Gestión de Alojamientos Turísticos; agradeció el estímulo que ha supuesto para su hija la dedicación de las profesoras y todo el personal de Fuenllana, y deseó “otros 100 años más” a la Institución.

El brindis corrió a cargo de Javier Valero, segundo Presidente del AMPA, y brindó por todos los que forman parte del Colegio incluyendo a todas aquellas personas, que desde mucho tiempo antes, con su esfuerzo y su generosidad consiguieron materializar lo que hoy es Fuenllana.

Por último, en representación del Consejo de Administración,  Loreto Corredoira se remontó al año 1976, como el comienzo de este proyecto que, aunque tardó en materializarse, hoy es una realidad llena de fuerza y entusiasmo.

El aplauso final se lo llevaron las alumnas y Profesoras de Cocina y Sala que habían preparado el Menú conmemorativo, junto con la colaboración del personal de la Empresa de Catering que atiende el comedor escolar diariamente. Reclamadas por la Subdirectora de Ciclos, Aurea, todas fueron salieron con sus uniformes y pusieron el broche de oro de esta cena de los primeros “10 años creciendo juntos. Mirando al futuro”

La representantes del AMPA actuales, dieron a todos los asistentes un regalo de recuerdo, una tacita conmemorativa de los 10 años y una cinta colgante con el logo del Colegio.

[fancygallery id=”1″ album=”94″]