El pasado 24 de abril tuvo lugar, organizado por el Departamento de Patronaje y Moda el “IV Concurso Nacional de complementos” con el tema Edith Head “figurinista de Hollywood”. Una convocatoria que fomenta la creatividad de los alumnos y un mayor conocimiento acerca de los Ciclos Formativos de Moda.

Como en años anteriores, el concurso ha tenido gran acogida por parte de Colegios de diferentes Comunidades Autónomas, habiendo participado en esta edición, 105 jóvenes de todas las categorías que han mostrado un gran talento. Se han presentado a las diferentes categorías: la CATEGORÍA A, para estudiantes de 3º de ESO a 2º de bachillerato que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema; la CATEGORÍA B, para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema y realizar uno de ellos en el material correspondiente y, por último, la CATEGORÍA C, para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y universitarios, que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema y realizar uno de ellos en el material correspondiente.

[fancygallery id=”1″ album=”96″]

En jornadas anteriores recibimos en Fuenllana al Jurado de esta edición, Humberto Cornejo y Mª Ángeles Rodríguez, dueños de la empresa de gran prestigio a nivel internacional de vestuario escénico “Sastrería Cornejo” y Blanca Beltrán, profesora de Diseño del Departamento de Moda de Fuenllana.

Tras la deliberación del jurado el primer premio de la CATEGORIA A se lo llevó Aurora Guerrero Sánchez del Colegio Monaita (2º Bachillerato de Humanidades, Granada) Título del trabajo “ONEIDA”, el primer premio de la CATEGORÍA B fue para Ana Belén Caballero Osorio del Ciclo Formativo de Grado Medio Confección y Moda del Centro Educativo Fuenllana, título del trabajo “ PLEAT MISSY” y el primer premio de la CATEGORÍA C fue para Carmen Carcelén Gómez del ciclo formativo de Grado Superior Patronaje y Moda del Centro Educativo Fuenllana, título del trabajo “TOP HAT”.

Las menciones se las llevaron las siguientes personas:

  • Categoría A: Carolina Salazar Lloreda, de 1º Bachillerato del Colegio Grazalema; Isabella Hardiman, 4º de ESO en el Colegio Las Chapas; Pilar Zhang Qiu de 1º Bachillerato del Colegio Monaita; Estrella Guzmán Manrique de 3º de ESO del Colegio Monaita.
  • Categoría B: Ana Montoro San Andrés y Karen Parra Trigueros de 1º de Confección del Centro Educativo Fuenllana.
  • Categoría C: Trinidad Sánchez Gómez y María Díaz González de 1º de Patronaje del Centro Educativo Fuenllana.

La entrega de Premios fue realizada por:

  • Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou
  • Olga Morente, de la Empresa “Servicios de Patronaje”
  • Cristina Martínez, antigua alumna de Fuenllana (Desarrollo de colecciones de bolsos de Loewe)
  • Áurea Ocaña, Subdirectora de Formación Profesional de Fuenllana.
  • Carmen Dugo, Directora del Instituto Tecnológico de Fuenllana.

Los ganadores recibieron como premio una visita guiada por las instalaciones de “Sastrería Cornejo”. Además, pudieron almorzar en el Restaurante de Prácticas de Fuenllana y a continuación, un curso de Ilustración para los ganadores y menciones de la categoría A, y un curso de Alta costura para los ganadores y menciones de la categoría B y C.

Mientras los ganadores visitaban la “Sastrería Cornejo” el resto de participantes tuvieron un taller en el que realizaron un collar celta. Todos los participantes se fueron muy contentos y con ganas de volver a participar en la próxima edición. ¡Os esperamos!