El 22 de noviembre es Santa Cecilia, patrona de los músicos y por este motivo en muchos lugares se celebra el Día de la música. En Fuenllana quisimos unirnos a la celebración del Día de la música con la celebración de varios eventos.

Uno de los más destacados fue el pequeño concierto preparado por la profesora de música de Secundaria Noelia Arona. Junto con  algunas alumnas de secundaria que realizan estudios musicales en Conservatorio, preparó un pequeño concierto. También participó el grupo de alumnas que forman el Coro de Secundaria.

Así reunimos un grupo variado de instrumentos que ofrecieron una fantástica audición a sus compañeras de 2º y 3º de ESO en la Biblioteca del Edificio central.

Las “concertistas” eligieron una o dos piezas breves para tocar y presentaron sus propias obras. El conjunto total de participantes lo formaron: piano (Belén Requejo), viola (Paula Requejo), flauta travesera (Luna Macías) y violín ( Julia Fonseca ).

El coro formado por: Lucía Porrero, Ángela Dougan, Arancha Pérez, Victoria González, Mencía y Cayetana González, Inma García-Roca e Irene Muñoz,  cantó una versión en castellano del Aleluya de Leonard Cohen.

El repertorio del concierto fue el siguiente:

  • Piano – Sonata nº 1 K.332 en Fa Mayor, W.A.Mozart.
  • Viola- Concierto en Do Mayor – 1º Movimiento, Joseph Haydn.
  • Aleluya de L.Cohen en una versión en castellano.
  • Flauta Travesera – Estudio nº 4 de G. Gaboldi.
  • Violín – El Choclo – Astor Piazzola

Las alumnas de la Escuela de música también celebraron el día de la música y prepararon con la profesora Irene Reque algunas piezas para interpretar ante las demás compañeras.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *