Los alumnos de 4 años están trabajando el proyecto “Un mundo de sensaciones”, con el que están descubriendo los cinco sentidos y que cada uno de ellos se sirve de un órgano como receptor.

Los alumnos conozcan y comprendan que hay distintas tipos de alimentos que cumplen diferentes funciones, características y orígenes y que todos son importantes y necesarios.

Los niños han elaborado con sus padres un mural con el alimento que ellos eligieron previamente. Allí han pasmado desde el origen del alimento, qué nutrientes aporta, para qué nos sirve y con qué frecuencia han de comerlo.

Una de las actividades más divertidas del proyecto “Un mundo de sensaciones” ha sido la de descubrir con los ojos tapados por el sabor y el olor de qué alimento se trataba (sal, limón, flan, jamón, chocolate…). El juego era por equipos, si acertaba elegía una pieza de fruta para su equipo. Al terminar cada equipo ha hecho una macedonia con la fruta conseguida

En el marco de este proyecto los alumnos de 2º de Infantil han realizado una salida a la Granja Escuela Giraluna en Brunete. El objetivo es poner en contacto a los niños con el origen de muchos de los alimentos lácteos que consumimos. Tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los animales, darlos de comer y ordeñarlos. Aprenderán a elaborar de manera artesanal queso en el taller de lechería.

Qué mejor manera que aprender el sentido del olfato fabricando ellos su propia colonia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *