Encuentros en el Aula de Primaria: Madres y alumnas comparten Colegio

Cada año, las madres de 1º de Primaria dedican mediodía a compartir Colegio con sus hijas. Es un momento esperado por las alumnas que estrenan nueva etapa, el paso de Infantil a Primaria, es para ellas un momento importante en su vida escolar, que en Fuenllana queremos que compartan con su madres, en algún caso también padre, y alguna abuela.

Se reúnen en el hall del Colegio y un grupo de la Clase les explica las distintas instalaciones del Edificio Central: Oratorio, zona de Dirección y Secretaría…

Las madres comen en el Comedor Escolar, con la Directora del Colegio: Victoria González; Sofía, Subdirectora de la Etapa y con la tutora de la clase. Son sus propias hijas las que les enseñan con entusiasmo propio de su edad, que tienen que hacer con la bandeja, dónde coger los cubiertos etc.

Estas comidas son muy aprovechadas, ya que las madres se conocen entre ellas y ven “in situ” las instalaciones que ocupan diariamente sus hijas.

Después de la comida se desplazan a la clase, donde las esperan con expectación las alumnas, que les han preparado canciones en inglés y otras en español muy emotivas, que a más de una le hacen derramar alguna lágrima.

Por último, el momento culminante es cuando cada niña, saca una rosa, de papel, hecha por ellas y se la entrega, con un gran abrazo.

Son pequeños detalles que se cuidan en Fuenllana, para una implicación y conocimiento mayor de las familias con la educación que reciben sus hijas.

[fancygallery id=”1″ album=”68″]