“Échale sal a tu vida. Se solidario”, es el lema que las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio  Cocina y Gastronomía y del Ciclo Superior de Dirección de Cocina, han elegido para participar en el Proyecto “Un plato para compartir”. Junto a la canción de Diego Torres “Color Esperanza”.

Ayer, día 24 de noviembre, a las 18.00h  se presentó en el Hotel Hesperia de Madrid  el libro de recetas del Proyecto Solidario, seguido de un Coctel a las 20.00h. La mesa estaba presidida por tres grandes de la cocina española: Juan Antonio Medina, Chef del Restaurante Zalacaín, Salvador Gallego, del Cenador del Salvador y Juan Maneiro, del restaurante más antiguo del mundo, el Restaurante Botín de Madrid.

El libro está compuesto por recetas donadas  por iniciativa propia por los más renombrados Chefs españoles y las Escuelas de Hostelería.  A cada una de las escuelas se les ha regalado en dicho evento un delantal con el logo y el lema del Proyecto.

Las alumnas de Fuenllana ofrecieron tres de sus mejores recetas, una salada, Gulas Banchan, una dulce, Frutas al frisant,  y un cóctel, Ginaloe blabar,  para la edición de este libro. De ellas ha sido seleccionada: “Frutas al frisant sobre palanqueta de chocolate con bombón de aloe vera”.

Podéis todos colaborar con la compra de este libro, del que saldrán tres ediciones,  que ya está en las librerías, por tan solo de 5€ , importe que irá íntegramente a Cáritas para apoyar la labor de sus comedores solidarios .

“Un Plato Para Compartir” pretende hacer partícipe a todas las personas, universidades, instituciones gastronómicas, empresas públicas y privadas, restaurantes, escuelas de hostelería, chefs, hoteles, etc..  de la  necesidad de la solidaridad que tantas familias españolas tienen en este momento.  Así se logra mostrar el lado humano de la Gastronomía, Restauración, Deporte y Cultura. Acercar los valores de las personas que trabajan día a día, cocineros, camareros, jefes de sala, recepcionistas, chefs de prestigio, autónomos que levantan todos los días su negocio y en general cualquier persona que quiera colaborar.

Desde Cádiz, pasando por Barcelona, Sevilla, Almería, Pontevedra, Toledo, Jaén, Madrid, Cáceres, etc…Todos juntos muestran un aspecto hasta ahora desconocido por muchas personas  aún en nuestro país.

Todos los que han participado, en especial nuestras alumnas que han disfrutado junto a sus profesoras tanto involucrándose en el proyecto,  hacen que nos sintamos orgullosos de ellos.

[fancygallery id=”1″ album=”67″]