¿Qué es EntusiasMAT?

En Fuenllana los alumnos desde los 3 años aprenden matemáticas con EntusiasMAT, una propuesta didáctico-pedagógica basada en las inteligencias múltiples, que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica. Ofrece múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados, aprovechando la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los niños en sus primeros años de vida.

Los alumnos aprenden a resolver problemas matemáticos a través de estrategias,  para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico, a partir de la manipulación, la observación y la experimentación.

Con este método hemos logrado que los alumnos de Fuenllana pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, favoreciendo que todos vivan con normalidad las experiencias matemáticas.

¿Y Letrilandia?

Para que los alumnos de infantil aprendan el proceso de la lectoescritura, en Fuenllana utilizamos Letrilandia, un método creativo en el que las letras se convierten en personajes de un mundo imaginario.

Se utiliza la fantasía de los cuentos como elemento motivador, y a partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera natural.

Esta metodología permite que los alumnos de Fuenllana aprendan de un modo fácil y alegre, pues fomenta el interés, la atención y la sorpresa.

[fancygallery id=”1″ album=”74″]