El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar la graduación de las alumnas que finalizan sus estudios en nuestro Centro Educativo en el curso 2017-18. Este año se ha unificado en un mismo acto la graduación de las alumnas de 2º de bachillerato y de ciclos de Formación Profesional, con la finalidad de poner de manifiesto la heterogeneidad formativa de nuestro Centro, aunada en un proyecto educativo único.

La tarde del viernes fue  una gran fiesta, ya que el acto de graduación supone un reconocimiento a los méritos de las personas que se gradúan, tanto académicos como los que no se recogen en un “papel oficial”, fruto de los valores que en el colegio junto con las familias hemos intentado sembrar y hacer crecer, en los años de estancia por el colegio.

La fiesta comenzó con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias por tantas cosas buenas recibidas en el paso por el colegio. El coro de Fuenllana acompañó la celebración  con unas bonitas canciones.

Graduación 2018

Cientos de sillas esperaban en el polideportivo a las 18.30, para comenzar propiamente el acto de graduación. Presidía el acto el D.  Rafael Acosta, Presidente del Consejo de Administración de Fuenllana. María Ruiz, directora del Centro educativo Fuenllana, dio la bienvenida a todos los presentes y dirigió unas palabras a las graduadas. Les animó a seguir creciendo en la nueva etapa vital que comienzan, y les dijo: “seguid desarrollando todo el bien que sois capaces de dar y para el que no hay EVAU posible o contrato estrella. Transmitid a aquellos que os rodean todo lo que de Verdad, Bondad y Belleza hay en cada una de vosotras. Ese es el proyecto Educativo Fuenllana del que todas participamos con exclusividad”

Como invitada contamos con Reyes Rite, Presidenta del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE) y Socia-Directora de Integrando Excelencia. La conferencia sobre  “4 claves para brillar para siempre en tu vida personal y profesional”, resultó muy inspiradora y amena para las alumnas graduadas.

Tras la exposición tuvo lugar la imposición de becas a las alumnas, esa beca que simboliza tanto esfuerzo e ilusiones, tanto de la alumna como de cada uno de los padres y madres que les acompañaban.  Para finalizar con el canto del himno “Gaudeamus Ígitur”

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las alumnas graduadas que comienzan una nueva etapa fuera del colegio, unas en la Universidad, otras comenzando la vida profesional, pero todas sabéis que nunca estaréis solas y  en Fuenllana encontraréis vuestra casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *