La alumna de 6º de Primaria Inma García-Roca ha tenido el honor de ser alcaldesa de Alcorcón por un día.

En el marco del programa “Conoce tu ciudad”, la alumnas de 6º de primaria de Fuenllana, presentaron sus propuestas al ayuntamiento, junto con otros niños de diversos colegios de la ciudad. La idea de Inma hacía referencia a “Nidos para pájaros”, una iniciativa para aumentar y cuidar a las aves de la ciudad. En el vídeo que publicamos a continuación lo explica ella misma.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recibió a Inma García-Roca, en su despacho, donde le explicó las obligaciones y responsabilidades que tiene un regidor. Al final el alcalde hizo entrega a la “alcaldesa” del bastón de mando de la ciudad.

Posteriormente, en el centro cultural Los Pinos, la “alcaldesa” presidió el pleno infantil acompañada de la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo. La alcaldesa se presentó ante el Pleno infantil, en el que el resto de alumnos ganadores desempeñó las labores de concejales exponiendo sus proyectos para, a continuación, votarlos.

La propuesta que llevó a Inmaculada a la “Alcaldía” fue aprobada con una amplia mayoría. Los “concejales” presentaron y votado propuestas sobre accesibilidad, excrementos caninos, basura, grafitis y mejora de los parques. Todas han sido aprobadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *