Siguiendo las huellas de la Jornada Mundial de la Juventud, vivida hace unos meses en Madrid, hemos caminado, desde la Fiesta del Perdón, del Parque del Retiro, hasta la semana del Perdón de Fuenllana.

Para vivir estos días de hemos querido seleccionar unas palabras que Benedicto XVI nos pronunció el pasado mes de agosto: “ante nuestras flaquezas, que a veces nos abruman, contamos también con la misericordia del Señor, siempre dispuesto a darnos de nuevo la mano y que nos ofrece el perdón en el sacramento de la Penitencia” (JMJ 2011, Benedicto XVI). Teniendo en cuenta la importancia del sacramento de la Penitencia para todo cristiano, especialmente en el tiempo de Cuaresma.

¿Qué ha sido la Semana del Perdón?

Han sido siete días de preparación de la Cuaresma, que es tiempo de profundizar en el amor que Dios nos tiene y de realizar un examen personal cara a Dios, para vivirla de lleno.

El miércoles de Ceniza comenzaron los actos de toda la semana con la tradicional costumbre cristiana de Imposición de la Ceniza. Además, a partir de este día ampliamos el horario de atención sacerdotal del Colegio para facilitar las confesiones.

Un detalle muy especial

Lo que todos: padres, profesoras, alumnas, personal no docente, vecinos, etc. consideramos más impactante, es haber disfrutado de la reliquia de Juan Pablo II en Fuenllana. Ha sido como tener a Juan Pablo II en persona con nosotros, ayudándonos a recogernos en oración y prepararnos mejor para el sacramento de la Penitencia. En el Oratorio, acompañamos la presencia de la reliquia, con audiciones de Su Santidad en Jornadas Mundiales de la Juventud, viajes apostólicos, audiencias, etc. Así su presencia ha sido mucho más evidente.

Desde el jueves comenzaron los actos penitenciales por cursos, que uno a uno, han podido venerar la reliquia. También los sacerdotes han ampliado su horario de atención sacerdotal para facilitar los horarios de confesiones a todas las familias.

El fin de semana

La estancia de la reliquia ha coincidido con la anual Jornada de Puertas Abiertas que organiza el colegio para todos aquellos padres que deseen solicitar plaza, conocer de cerca el ideario y las instalaciones. Asi es que también ese día se han acercado a venerar la Reliquia familias que no podían venir entre semana.

Como muestra de agradecimiento a Juan Pablo II, el domingo celebramos una Santa Misa multitudinaria en la que estuvieron familias del Colegio con sus familiares cercanos, abuelos, primos, gente del barrio y de localidades cercanas, que se desplazaron hasta Alcorcón, desde Majadahonda, Nava del Rey, Valdemorillo, etc.

Despedida solemne

El miércoles 29 finalizó nuestra semana del Perdón, unos días llenos de buenos momentos, muchas peticiones, ratos de oración y confesiones. Este día también despedimos la reliquia de Juan Pablo II con las familias que han podido asistir. Primero la despidieron los alumnos y alumnas de Infantil, a continuación Primaria y Secundaria, que estuvieron presentes todo el acto. El capellán del colegio dirigió unas palabras a todos, conmemorando lo que ha sido la Semana del Perdón para todos. En ellas recordó algunas cosas de la vida de Juan Pablo II y todos juntos con voz potente y entrecortada por la emoción, rezamos la estampa del Beato, realizando la última petición de estos días de gracias. Además, nos animó a escribir, todo lo que durante estos días hemos recibido por intercesión del Beato.

Con la música del Cristus Vincit, cuatro alumnas con velas encendidas, dos madres acompañaron la Reliquia hasta el coche, en un carrito habilitado para la ocasión. Las alumnas de Primaria hacían un pasillo que iba desde el hall hasta la entrada de Bachillerato y llenas de emoción rompimos en un fuerto aplauso que despidió el coche.

Estos días quedarán para siempre en nuestro recuerdo, con muchos datos contabilizables, como las 3.500 estampas de Juan Pablo II que se han repartido, muchos favores del Beato y tantas otras cosas que estarán en el corazón de cada una.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *