El sábado 27 de Abril se celebró en Villaviciosa una Conferencia, impartida por el Director del Periódico Magisterio y de la Revista Padres y Colegios, José María de Moya.

La presentación del Conferenciante corrió a cargo de María Lar de Agreda, Presidenta del AMPA,  estuvieron presentes Directivos de los Colegios Fuenllana y Andel de Alcorcón.

En su intervención José María de Moya, analizó las claves que a su juicio son importantes para no equivocarse a la hora de elegir Colegio, en primer lugar señaló como no determinante la distancia al domicilio familiar, ya que igual que al médico no lo elegimos porque esté cerca de nuestra casa.

Señaló como prioritario conocer el proyecto Educativo del Centro, el modelo de aprendizaje y cuales son sus puntos fuertes en las materias troncales y en las Actividades extraescolares.

Consideró básico la relación que tienen los Profesores entre si y con la Dirección del Centro, que todos vayan a una y que esa unidad se refleje en el modo de tratar a los alumnos.

Para conocer los distintos aspectos del Proyecto básico señaló como importante la entrevista previa que se debe realizar, antes de la matricula con la dirección del Colegio o con quien estos designen.

Por último animó a no fiarse de los Rankings de Colegios, que establecen algunos medios de Comunicación, ya que habitualmente se trata de Publicidad pagada.

La Conferencia terminó con un interesante Coloquio entre los asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *