El pasado miércoles 17 de abril de 2013 tuvo lugar en el Centro el I Encuentro matemático, ya que las matemáticas, como elemento de la cultura y de la formación de cada individuo, toma cada vez más importancia y eficacia dentro del sistema educativo.

Este Encuentro ha perseguido dos objetivos: el primero, encontrar alumnas con un talento especial para la lógica matemática, a través de una prueba realizada desde 1º E. Primaria hasta 1º de Bachillerato; el segundo, conseguir que puedan participar el próximo curso, los diferentes colegios de la zona. Para ello, se realizará una Primera Fase eliminatoria en los diferentes Centros y una Segunda Fase, con los clasificados de cada uno, que se llevará a cabo en el Centro Educativo Fuenllana.

La prueba llevada a cabo, constaba de cinco problemas adecuados a seis niveles:

– Nivel 0: 1º EP

– Nivel 1: 2º y 3º EP

– Nivel 2: 4º y 5º EP

– Nivel 3: 6º EP y 1º ESO

– Nivel 4: 2º y 3º ESO

– Nivel 5: 4º ESO y 1º BACH.

Además, a lo largo del día, durante los recreos, algunas alumnas de 4º de ESO, con la ayuda de la Coordinadora del Departamento de Matemáticas del Colegio: Dora García, se encargaron de organizar y enseñar juegos de lógica y de pensamiento matemático, que prepararon la semana previa a este Encuentro.

La entrega de Diplomas a las ganadoras del Encuentro será en la Fiesta de Fin de Curso del Colegio, sábado 1 de junio.

Relato de Clara Martín, alumna de 4º ESO

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *