La moda está de moda en Fuenllana

La semana pasada el Instituto Tecnológico, se convirtió en un ir y venir de las estudiantes de Patronaje y Moda, y de futuras diseñadoras de moda.

Alrededor de la primera Edición del CONCURSO DE DISEÑO, se organizaron distintas actividades profesionales y Masterclass, que hicieron que todas las participantes, estuvieran, por unos días inmersas en las empresas y en el buen hacer de los expertos de la moda.

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO FUENLLANA

El Concurso estaba dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, con el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los estudiantes y saber plasmarlo en algo concreto como es un diseño.

La técnica era libre y tenían que diseñar un outfit inspirado en un vestido de la marca Cherubina. La invitada especial fue Ana García, Directora y Diseñadora de esta marca, que nos acompañó durante todo el día.

Han participado colegios e IES de Madrid, Getafe y Talavera de la Reina. Un total de 80 concursantes.

El Jurado lo componían profesionales del ámbito de la moda :Ana García, propietaria y diseñadora de CherubinaJohanna Ortiz, creadora de la empresa Upper EastLoreto Gordo, Redactora de Made in StyleBlanca Beltrán, Diseñadora y Profesora de Diseño de los Ciclos de Moda en Fuenllana

No tuvieron nada fácil elegir un diseño ganador entre todos, ya que el nivel era altísimo y entre las participantes había muchas artistas. Finalmente, las ganadoras fueron:

Isabel Ridruejo Fuñón, Categoría de ESO de Colegio Montealto

Loreto Pérez Ferre, categoría de Bachillerato. Colegio Orvalle.

Como premio recibieron una tarjeta regalo de una empresa de moda por valor de 200 euros.

SASTRERÍA CORNEJO: UNA VISITA DE PELÍCULA

¿Qué tienen en común Ava Gadner, Charlton HestonSofía LorenPenélope Cruz Johnny Depp?  Estas preguntas nos las respondieron Elena y Humberto Cornejo en nuestra visita a esta Sastrería de Cine.

Las alumnas estábamos emocionadas recorriendo con Elena, nieta del fundador de Cornejo, las distintas salas donde había colgados miles de trajes, en un orden perfecto, para que cualquier figurinista pudiera encontrarlo sin problema.

Nuestra anfitriona nos iba explicando los procesos y nos comentaba que todo se reutiliza, y lo que puede estar desgastado lo arreglan.

En la zona de confección pudimos ver el vestido que realizaron la la película “La Bella y la Bestia” las de la Serie “Isabel” “Juego de Tronos” entre otras.

Terminamos la visita de la mano de Humberto Cornejo, actual propietario y nieto del fundador de la Empresa, que nos enseñó el museo que tienen, con la historia de la Empresa y el trabajo que tienen a nivel nacional e internacional con las películas, series, zarzuelas, teatro

Las alumnas de 1º de patronaje visitaron también la empresa de moda Trucco

MASTERCLASS

Se impartieron tres clases por parte de expertos del patronaje.

Patronaje de bañadores por Olga Morente; Pedrería y Entolado por Lidia Villamil y Rebeca Hernández.

Además de las masterclass, las alumnas de Patronaje y moda tuvieron una conferencia impartida por Nicole Callender ingeniera  de la empresa Lectra sobre el software Kaledo Monky, que ayuda a los diseñadores a la creación de tejidos y estampados. En este vídeo lo explica 

Os dejamos una galería de fotos de estos días.

Fuenllana Fashion Days