I Encuentro EDNA training for Employment

Estamos asistiendo a un renacimiento de la Formación Profesional en España, que busca posicionarse en la sociedad como una formación sólida vinculada directamente a la empleabilidadEDNA, red de centros de Formación Profesional, de la que forma parte Fuenllana, es consciente de este reto y considera imprescindible hacerlo con la colaboración del tejido empresarial.

Con este fin, tuvo lugar el 18 de Junio en el IESE Business School de Madrid, un encuentro reuniendo a los agentes y expertos que intervienen y apuestan por el desarrollo de esta formación. Dña. Reyes Zataraín, Directora del Servicio Público de Empleo Estatal y D. Francisco Iniesta, Director del IESE de Madrid, dieron la bienvenida a los asistentes enmarcando el evento dentro del contexto de iniciativas que apoyan la formación de calidad y el empleo juvenil, especialmente enfocado a la promoción de la mujer. En la mesa redonda que tuvo lugar a continuación, intervinieron Dña. Reyes Zataraín, D Luis Miguel Garcia, Director de Recursos Humanos de Nestlé España y D. Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio Alemana de España. Hablaron sobre la Formación dual y la experiencia de empresas, como Nestlé, en el apoyo a la formación en prácticas de estudiantes de Formación Profesional con unos resultados excelentes en cuanto a motivación y resultados académicos. Apuntaron también como en Alemania, país con una alta inserción laboral de jóvenes, la Formación Profesional goza de gran prestigio en la sociedad y lo constata el hecho de que uno de cada tres estudiantes de FP previamente ha estudiado Bachillerato.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de EDNA, por Dña. Silvia Pérez Bou, miembro de la Junta Directiva y D. Pepe Torquemada, miembro del Consejo Asesor de EDNA como Red internacional de Personas, Centros de Formación Profesional y Empresas para fomentar la cualificación profesional de la mujer, basada en valores de excelencia. EDNA es el resultado del encuentro entre centros con décadas de reconocido prestigio en la formación profesional, y empresas / empresarios que quieren desarrollar competencias clave para la empleabilidad y desarrollo profesional.

Por último, D. Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou, junto con D. José Ramón Pin, Director de IRCO y profesor del IESE, cerraron el acto compartiendo con los presentes la experiencia, en el caso de la Fundación Mahou, de haber desarrollado en Fuenllana un programa piloto de formación profesional para jóvenes desempleados a través de certificados de profesionalidad del sector de la hostelería y, la gran satisfacción de haber ayudado a formar profesionales con una formación de calidad y, como consecuencia, haber podido insertarlos en el mercado laboral.

[fancygallery id=”1″ album=”100″]