Los cuentos favoritos de las alumnas de Primero de primaria son los de princesas. Por eso han disfrutado mucho de su visita al Castillo de Villaviciosa de Odón.  En el castillo se convirtieron en auténticas princesas y pasaron un día fantástico imaginando como vivirían allí hace muchos años.  ¡Un castillo de verdad! ¿Aquí vivían princesas?, son algunas de las expresiones de las alumnas durante la visita. Nunca habían estado entre almenas, torres o puentes levadizos, algo que sólo conocían de haberlo visto en el cine.

[fancygallery id=”1″ album=”38″]

Aprendieron que este lugar fue el alojamiento de diversos personajes históricos. Así a mitad del S. XVIII Fernando VI, se retiró a vivir allí hasta su muerte, tras la pérdida de su esposa Bárbara de Braganza, o la prisión de Godoy tras el Motín de Aranjuez.

Tras la visita pasaron un fantástico día paseando por la Villa. Conocieron el centro del pueblo y la plaza del Ayuntamiento. De esta forma han aprendido a disfrutar de una visita cultural, y del gusto de aprender cosas nuevas.