A lo largo del primer trimestre los alumnos de 1º de Infantil han trabajado el primer proyecto con el que se inicia el curso en 3 años, se llama “El otoño es de color”.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos conozcan cuáles son los elementos más característicos  del otoño, cómo esta estación influye en nuestro día a día y la temperatura es diferente al resto de estaciones, además de observar qué animales aparecen en esta época y  con qué función.

Desde  las  diferentes  inteligencias los  niños  desarrollan  su  aprendizaje de manera autónoma y utilizando distintas herramientas, lo que favorece que todos lleguen al mismo concepto. A lo largo del proyecto “El otoño es de color” han realizado muchas actividades y en cada una se fomentar un tipo de inteligencia del niño o bien  algún aspecto de varias de ellas.

Las profesoras les inducen a realizarse preguntas, de manera que les ayudan a comprender la realidad.

Los alumnos recrearon un árbol, utilizando diferentes técnicas plásticas, además de elementos naturales. Mediante estas actividades han conocido las partes del árbol. Esta actividad ha fomentado la inteligencia intrapersonal, al realizar un trabajo en equipo, así como la inteligencia visual-espacial.

También se convirtieron en pintores del otoño, utilizando aquellos colores que son más predominantes en esta estación y diferenciando entre aquellos que son cálidos y aquellos que son fríos. Tuvieron la visita ni más ni menos que del pintor Diego Velázquez.

Los niños salieron un día al parque a recoger hojas y frutos de otoño, fue su primera excursión fuera del colegio y estaban emocionados.

Han aprendido a ser responsables del cuidado de un animal, y a conocer su comportamiento. Trajeron varios caracoles a clase, e incluso les pusieron un nombre a cada uno e hicieron una carrera.

 

Un Un día recibieron la visita de un personaje muy otoñal: la castañera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *