El cuarto jueves de noviembre se celebra tradicionalmente en Estados Unidos el Día de Acción de gracias,-Thanksgiving day)  y fiesta nacional. Las familias y los amigos se reúnen para una comida, que tradicionalmente incluye pavo asado relleno, salsa de arándanos, calabaza, patatas, etc.

Fuenllana es un colegio bilingüe y en el día a día las alumnas tienen varias asignaturas en en inglés. Con frecuencia celebramos algunas costumbres de los países anglosajones, con la finalidad de  aproximarse a su cultura , y practicar el inglés de una forma lúdica. A lo largo del Thanksgiving day, en las etapas de Infantil y Primaria realizaron  varias actividades con las que además de aprender se divirtieron mucho.

Los alumnos de Infantil asistieron a un teatro realizado por las profesoras que demostraron grandes dotes de interpretación, sonde se contaba la historia de esta fiesta. Los peregrinos (pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Y eso es lo que se celebra.

 

En Primaria I, colocaron un gran pavo en la pared y lo fueron rellenando con plumas de colores en las que cada una de las niñas escribió los motivos por los que ellas daban gracias.

Por su parte, las alumnas de 5° de Primaria hicieron un teatro a las alumnas de 1° explicando el origen de día de acción de gracias.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *