Madres y alumnas comparten Colegio

Cada año, las madres de 1º de Primaria dedican mediodía a compartir Colegio con sus hijas. Es un momento esperado por las alumnas que estrenan nueva etapa, el paso de Infantil a Primaria, es para ellas un momento importante en su vida escolar, que en Fuenllana queremos que compartan con su madres, en algún caso también padre, y alguna abuela.

El encuentro comienza en el Edificio Central dónde visitan distintas instalaciones, entre ellas: el Oratorio, Dirección,  la biblioteca del Colegio…

Son sus propias hijas las que realizan el recorrido como guías de sus madres, con gran ilusión. A continuación, las madres comen en el Comedor Escolar, con la Directora del Colegio: Victoria González; Sofía, Subdirectora de la Etapa y con la tutora de la clase.

Estas comidas son muy aprovechadas, ya que las madres se conocen entre ellas y ven “in situ” las instalaciones que ocupan diariamente sus hijas.

Después de la comida se desplazan a la clase, donde las esperan con expectación las alumnas, que les han preparado canciones en inglés y otras en español muy emotivas, que a más de una le hacen derramar alguna lágrima.

Por último, el momento culminante es cuando cada niña, saca una rosa, de papel, hecha por ellas y se la entrega, con un gran abrazo.

Son pequeños detalles que se cuidan en Fuenllana, para una implicación y conocimiento mayor de las familias con la educación que reciben sus hijas.

Fotos 1º Primaria A [fancygallery id=”1″ album=”101″]

Fotos 1º Primaria B [fancygallery id=”1″ album=”102″]

Fotos 1º Primaria C [fancygallery id=”1″ album=”103″]