“La idea de la elegancia de la mujer es algo más que un vestido bonito: Es una actitud”

Este año el Instituto Tecnológico de Fuenllana ha llevado a cabo la ceremonia de Apertura de Curso con la colaboración de  uno de los grandes de la Moda Española: Elio Berhanyer.

Durante las semanas previas , los grupos de alumnas de los Grados de Experto en Moda y Tecnologia Textil, desarrollaron trabajos para la exposición realizada con ocasión del evento.

El Ciclo Superior de  Patronaje y Moda confeccionó dos modelos inspirados en las Colecciones de Elio Berhanyer. Completaron el trabajo con  dossieres de investigación, trabajos de patronaje, fichas técnicas, escandallos, etc.

El Ciclo Medio de Confección y Moda optó por plasmar en un póster su biografía, el desarrollo de las colecciones, los tejidos, las formas y los diferentes premios que ha conseguido a lo largo de toda su carrera.

Los Grados de Experto en Moda y Tecnología Textil, elaboraron figurines de diseños de Elio con varias técnicas de color. Elio Berhanyer, los reconoció y contó anécdotas de cada uno de ellos. Realizaron marca- páginas inspirados en su persona, sus colecciones y Córdoba.

Elio explicó su trayectoria profesional, desde que era botones hasta conseguir formar parte del mundo de la moda. Dejando una fuerte impresión en el auditorio por su afán de superación, su constancia, audacia y su empeño en conseguir su objetivo.

Si tuviéramos que resumir lo que más nos impactó fueron las siguientes ideas:

  • La elegancia de la mujer que es algo que va más allá de un vestido bonito. Es interno y  sale al exterior. Es una actitud.
  • Estudiar a las mujeres para las que van destinadas los vestidos: debe ser el vestido para la mujer, en lugar de la mujer para el vestido.
  • Es importante conocer todos los campos que rodean a la moda: maquillaje, confección bolsos, zapatos, peluquería, etc, para que la formación sea lo más completa posible. Elio siempre ha estado muy involucrado en sus colecciones, él decidía todo.
  • Relación entre el arte y la moda. Fuente de inspiración. Amplia cultura del diseñador. Curiosidad por la investigación y el saber.
  • Honestidad en la profesión. Honradez y sinceridad.
  • La mentalidad joven de Elio y continuar enamorado de la profesión.