Del 20 al 27 de Junio, Beatriz Montero, Jefe del Departamento de Idiomas, Paz Felip, Profesora de Secundaria de Science y Julia Teresa Benavente, Profesora de Primaria de Inglés y Música, participaron en un Curso de Inglés especializado para docentes en Glasgow (Escocia).

Además de las clases de perfeccionamiento del idioma, tuvieron sesiones de Didáctica del inglés impartida por expertos en la enseñanza aplicada de las lenguas. Al ser un curso internacional fue muy interesante el intercambio de experiencias entre los distintos docentes que asistían al curso.

La estancia en UK la realizaron antes de finalizar el curso académico en Glasgow, ya que uno de los objetivos del curso era la visita a centros educativos en funcionamiento, con sistema de enseñanza anglosajón para transferir las mejores prácticas del modelo al Programa Bilingüe de Fuenllana.

Algún detalle que pudieron observar en el clima escolar de los centros visitados, es el alto nivel de disciplina y respeto de los alumnos, tanto en las aulas como en los pasillos o en el comedor.

Comprobaron  cómo en los Colegios británicos se fomenta mucho la pertenencia a un grupo, ya que crea lazos de unión entre los alumnos y facilita el trabajo en equipo. Así como las técnicas de motivación positiva y de reconocimiento de meritos y logros.

Y lo más enriquecedor fue el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje  entre los docentes británicos y españoles, el conocimiento de nuevos material didáctico, innovador y  la posibilidad de realizar intercambios entre el profesorado de Fuenllana que imparte asignaturas bilingües  y profesores británicos para generar transferencia de conocimientos y experiencias.