El pasado 13 de Mayo, celebramos el X Encuentro Escuela-Empresa, que ya es una tradición durante el mes de Mayo.

Acudieron los Tutores y Directores de las 105 empresas con las que Fuenllana tiene firmados convenios de colaboración para la Formación de las alumnas a través de las Prácticas o de la “Formación Dual”. Este año por vez primera, las alumnas de los Ciclos de Farmacia y Parafarmacia y de Confección y Moda, realizan sus prácticas en empresas y sus tutores acuden al Encuentro.

El Encuentro estuvo presidido por la Directora de Fuenllana, Victoria González y el Excmo. Sr. Alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dirigió unas palabras a los asistentes, destacando los valores que se transmiten a las alumnas en el Centro Educativo, especialmente el esfuerzo para un trabajo bien hecho. Agradeció a todos los asistentes su presencia y especialmente a las profesoras que día a día trabajan con gran competencia para que las alumnas sean buenas profesionales.

Estuvieron también presentes Directores y Profesores de otros Centros Educativos de Formación Profesional, así como el Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Alcorcón, la Teniente Alcalde y el Concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón.

Las alumnas de la Escuela de Hostelería realizaron un excelente Menú, que fue maridado con los Vinos de la Bodega Tomás Postigo.

Al finalizar el almuerzo, Soledad Yelo, nuestra Inspectora de Educación, dirigió  unas palabras a todos los presentes en las que destacó la calidad de las Empresas donde realizan las Prácticas las alumnas de las distintas especialidades: Hostelería, Turismo,  Farmacia, Confección, Patronaje y Moda, Dietética y Educación Infantil y el gran trabajo que realizan desde el Centro las distintas profesoras y órganos de Gobierno que gestionan las Prácticas, que hacen que la formación de las alumnas de Fuenllana consiga la excelencia.

Este año Fuenllana aporta al tejido empresarial madrileño más de 150 profesionales jóvenes y altamente cualificados. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

[fancygallery id=”1″ album=”97″]