Fuenllana ha participado en las pruebas PISA for Schools 2016, en las que se evalúan a los alumnos de 15 años, en las áreas de comprensión lectora, matemáticas y ciencias, con el fin de conocer “dónde se sitúa nuestro centro educativo en el contexto internacional” en comparación con los países más representativos pertenecientes a la OCDE.


Comparativa-del-rendimiento-promedio-II-defEl examen se llevó a cabo el pasado mes de febrero, con una duración de dos horas. Al haber participado en la prueba, el centro puede comparar sus resultados con los de la evaluación internacional PISA más reciente, de 2012, que se realizó a nivel mundial. En la edición de 2012 participaron 65 países, y estos resultados se utilizan para hacer comparaciones en este informe.

Nuestro centro, según los resultados de este informe, ha superado ampliamente la media española, situándose por encima de países como Finlandia, Corea o Singapur, considerados una referencia a nivel mundial.

En lectura, la media de rendimiento de Fuenllana es de 549 puntos, que es significativamente mayor de la media de rendimiento de 488 puntos obtenida por los estudiantes en toda España en la evaluación PISA 2012. También por encima del promedio de los países de la OCDE (496 puntos).

En matemáticas, la media de rendimiento de Fuenllana, de 543 puntos, es significativamente mayor de la media de rendimiento de 484 puntos obtenida por los estudiantes en España en el estudio PISA 2012. También por encima del promedio de los países de la OCDE (494 puntos).

En ciencias, la media de rendimiento de Fuenllana, de 540 puntos, es significativamente mayor del promedio de 496 puntos de España en el PISA 2012. También por encima del promedio de los países de la OCDE (501 puntos).

Estos resultados evidencian el compromiso del profesorado de  Fuenllana por desarrollar las competencias clave de nuestros alumnos y la eficacia de nuestro Proyecto Educativo.