En el 10º Aniversario del Centro Educativo, Fuenllana tiene la satisfacción de haber celebrado, el pasado 25 de Marzo, la Graduación de 170 nuevos profesionales formadas en sus aulas.

[fancygallery id=”1″ album=”87″]

La promoción 2014/2015 es la más numerosa en la historia del Instituto Tecnológico Fuenllana, se han graduado alumnas de ocho Ciclos Formativos, entre ellas las primeras promociones de los Ciclos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y de Confección y Moda, además de las alumnas de los Ciclos con más tradición en Fuenllana: Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Patronaje y Moda, Gestión de Alojamientos Turísticos, Dietética y Nutrición y Educación Infantil.

El Acto Académico, celebrado en el Polideportivo, al que asistieron las familias y amigos de las alumnas, estuvo presidido por la Directora de Fuenllana, Dña. Victoria González, la Directora del Instituto Tecnológico, Dña. Carmen Dugo y la Directora del Vivero de Empresas, Dña. Lucía       Soriano que pronunció la Conferencia.

En primer lugar, Victoria González se dirigió a los asistentes y muy especialmente a las alumnas, y destacó que este año se graduaban algunas alumnas que conocía desde Primaria, cuando empezó el Colegio hace 10 años, y es que ya contamos en Ciclos Formativos con alumnas que han pasado por otras etapas de Primaria y ESO, del propio Colegio, hecho este que favorece que sin cambiar de entorno, las alumnas puedan optar por la Formación profesional. Les recordó todas aquellas cosas que se llevan “en su mochila” y que forman parte del espíritu de Fuenllana: la generosidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la comprensión, el respeto. Todas esas cosas, que a lo largo de estos años, las profesoras, a veces con insistencia les han ido ayudando a incorporar a sus vidas y que a lo largo de los años recordarán con cariño. Finalmente las animó a que “sean Fuenllana” allá donde vayan.

A continuación, Carmen Dugo, se dirigió a los presentes para presentarles a la invitada y animar a las alumnas a fijarse en jóvenes profesionales como Lucia Soriano, que a pesar de su juventud y del entorno económico y social han desarrollado con tesón y esfuerzo una brillante carrera profesional.

La conferencia versó sobre el emprendimiento y los primeros pasos de la etapa profesional. Lucia Soriano, desde la cercana experiencia les transmitió a las alumnas y a sus familias su propia trayectoria vital, sus estudios, sus estancias en otros países durante la carrera y como esa experiencia le facilitó la incorporación al mundo laboral. Después les explicó en qué consiste su trabajo en el Vivero de Empresas, animándolas a ser Emprendedoras y a no tener miedo a marcharse a otros países a mejorar su formación.

Posteriormente, Alejandra Casals, alumna de 2º del Ciclo de Confección y Moda, pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en nombre de todas las alumnas.

Desde Fuenllana nuestra más sincera enhorabuena a todas las alumnas graduadas y a sus familias.