Este año, terminamos las clases antes de Semana Santa, con uno de los días más esperados por los alumnos de Fuenllana: el English Day, donde el bilingüismo está presente. La temática ha girado en torno a Australia y hemos contado con la presencia de Helen Smith, Primera secretaria, de la Embajada de Australia en España.

A las 9 de la mañana, alumnas de 1º y 2º de ESO, bajaban sus ricos y vistosos postres al comedor escolar, donde alumnas de 1º de Cocina los colocaban para la posterior deliberación del Jurado. Como anécdota, ha sido gracioso, cómo las familias han colaborado en la elaboración de los dulces, algunas alumnas han ido a dormir a casa de compañeras para poder llevar a cabo la elaboración de los dulces en grupo.

A las 9.15 ya comenzaban las distintas actividades simultáneas en cada una de las etapas: storytelling, pintar la bandera de Australia, realizar un boomerang…

Para los alumnos de Infantil, 2º de ESO había preparado un guiñol con el que quedaron asombrados. Las alumnas de Bachillerato les pintaron las caras con banderas y distintos motivos, y les organizaron unos juegos. También colorearon un koala y los mayores la bandera australiana.

Desde primera hora de la mañana las alumnas de Primaria ensayaban el himno de Australia para cantarlo delante de Helen Smith y del resto de profesoras. Las profesoras bailaron con ellas bailes típicos de allí. Y preparaban con mucha ilusión la bandera que luego iban a mostrar a la invitada.

Una familia del Colegio, que lleva años en Australia y que estaban ahora, un tiempo, en España, han tenido la oportunidad de saludar a la Secretaría de la Embajada y han intercambiado impresiones de la vida en su país; ella a su vez les ha contado lo contenta que está en España y lo sorprendida por el nivel de Inglés de las profesoras de Fuenllana.

En el Aula Magna, las mayores de ESO y Bachillerato, escuchaban la conferencia de la Sra.  Smith sobre el continente australiano, al que tenemos muy presente día a día, por nuestra auxiliar de conversación, Abi.. A continuación, el jurado de los postres deliberó los ganadores. Por la tarde prepararon un concurso de talentos con canciones y bailes que gustaron a todas.

Un año más ha sido una gran iniciativa en el que el departamento de Idiomas del Colegio se ha volcado para que el English Day sea un día inolvidable.

[fancygallery id=”1″ album=”86″]