Las alumnas de 6º de Primaria han participado en el concurso, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón, “Conoce tu ciudad: participa”; en el que una alumna de 6º C –Lourdes Tovar Senesén- ha sido premiada con el galardón de ser  Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón por un día. Así mismo otro grupo de 11 alumnas, autoras de trabajos seleccionados por el jurado, han participado en un Pleno Infantil, exponiendo sus propuestas y sometiéndose a las preguntas de sus compañeros.

El concurso organizado por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Universidad y la Concejalía de infancia, Mujer y Juventud, con el objetivo –entre otros- de promover la participación del los niños de Alcorcón en su ciudad, consistía en presentar propuestas de mejora en temas de urbanismo, ocio, tráfico, cultura, seguridad, deporte, medioambiente, etc.

Ruth Tovar, la alumna seleccionada con la mejor propuesta, presentó un proyecto titulado “El huerto Urbano”, en el que plantea la posibilidad de realizar un huerto en el que puedan participar alumnos de todos los colegios, así como jubilados y voluntarios, en el que aprenderían a cultivar frutas y verduras y posteriormente distribuir los frutos obtenidos entre las familias necesitadas y afectadas por la crisis económica en Alcorcón, de esta manera –concluía Ruth Tovar- conseguiríamos aprender a cultivar y una sociedad más justa y solidaria.

Ruth Tovar presidió el Pleno del Ayuntamiento, reunida con todos los concejales, en el que tuvo la oportunidad de presentar su propuesta y posteriormente presidió el Pleno Infantil celebrado en el Centro Cívico Los Pinos.

Este Concurso se complementa con otra actividad, que celebraremos a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, en el Parque Municipal de Los Castillos, donde las alumnas tendrán un taller de elaboración de comederos para aves y colocación de cajas nido en los árboles.

Otras alumnas seleccionadas han sido: Ana Cervino (6ºc), María Fernández Lence (6º B), Ángela Martínez Moreno (6ºa), Mar Riveiro Vicens (6ºc) Teresa Picado Fernández (6ºc), Claudia Guerra Alfonso (6º A), Diana Villajos Castaño (6º C), Blanca García  Cerrato (6º A), Adriana Marin Jiménez (6º A), Rocio Santos Duque(6º B), María Jiménez Álvarez (6º B).

[fancygallery id=”1″ album=”85″]